Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El DualShock 4 es ya el mando de consola más rentable de la historia

VENTAS

El DualShock 4 es ya el mando de consola más rentable de la historia

Por Juan Pedro Prat

El 25 de Mayo 2018 | 11:44

Su éxito viene en forma de dinero generado no en forma de unidades vendidas

Sony sigue sumando éxitos y dinero gracias a la división de entretenimiento electrónico de PlayStation. La última consola de la familia lleva ya más de 70 millones de unidades vendidas en todo el mundo, algo que no pueden decir todos. Esto ha hecho que el DualShock 4, su mando analógico, se haya convertido en el más rentable de todos los tiempos y, por ende, en uno de los más exitosos para la compañía.

Solo el de color negro

Desde que se lanzó la primeras PlayStation al mercado, a Sony se la alabó por haber creado el DualShock, un mando analógico muy manejable y con vibración, algo que hacía sentir literalmente en las manos parte de lo que ocurría en los juegos. Los controladores se han convertido a día de hoy en una herramienta muy importante para jugar, ya que tiene que haber un equilibrio y un diseño muy medido para que no termine por estropear la experiencia de algunos juegos. Sony, por el momento, se puede dar por satisfecha, ya que su DualShock 4 es el que más ingresos ha generado de todos los tiempos.

DualShock 4

El último informe de la NPD, compañía que se encarga de investigar la venta de juegos y periféricos en EE.UU, desvela que el DualShock 4 es el mando más exitoso de PlayStation en cuanto a volumen de ingresos. Es decir, es el mando que más dinero ha generado para su empresa, pero no el que más unidades ha vendido. No se han dado cifras concretas, pero lo que sí se ha especificado es que este éxito lo ostenta, además, el modelo de color negro, por lo que no se han tenido en cuenta las variaciones de color que ofrece la propia consola (o el resto de competidores).

El DualShock 4, al igual que el Xbox One Pad, no solo se puede usar para jugar en la consola, sino que también es compatible con PC y de ahí que también haya aumentado su éxito.

Artículos recomendados