Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El DualShock 4 ahora puede usarse con PlayStation 3 de manera inalámbrica

SIN CABLES

Por Javier Rodriguez

El 2 de Julio 2014 | 04:25

Anteriormente el mando de PlayStation 4 sólo podía ser utilizado en PlayStation 3 mientras estaba enchufado a través del cable USB.

El mando de PlayStation 4, el DualShock 4, acaba de sumar una nueva funcionalidad, al menos para aquellos que poseen una PlayStation 3, y es que ahora ofrece soporte inalámbrico en la consola de la vieja generación. Esta noticia salió gracias a un usuario de Reddit, que posteó la información en uno de los foros.

Ya podemos desenchufar el cable para jugar

El DualShock 4 ahora se puede utilizar de forma inalámbrica con la consola PlayStation 3, además de conectado a través del cable USB, y esta es la única novedad que ofrece, ya que de acuerdo con los que lo han probado, el mando es reconocido por la consola como un mando genérico cuando se utiliza de forma inalámbrica.

El DS4 puede usarse de manera inalámbrica con PS3

Como tal, muchas de las opciones del mando, como la vibración o la función sixaxis, no funcionarán, eso sí, el forero que hizo el descubrimiento aseguró que su PlayStation 3 se encendió tras pulsar el botón PS del DualShock 4. Si os animáis a probarlo sólo tenéis que seguir estos pasos:

1. Conecta el mando DualShock 4 a tu PS3 mediante el cable USB y enciéndelo.

2. Ve a opciones de accesorios.

3. Selecciona Gestionar dispositivos Bluetooth y escanear dispositivos.

4. Desconecta el DualShock 4.

5. Mientras escaneas, mantén presionados los botones PS y Share.

6. Cuando la luz del DualShock 4 parpadee rápidamente conéctalo de nuevo y selecciona Control Inalámbrico.

7. Deja que se complete el registro y después desconéctalo.

Et Voilà, ya podéis usar vuestro DualShock 4 en PS3 de forma inalámbrica. Para los que tengan ambas consolas de Sony, siempre puede venir bien poder usar un mando de PlayStation 4 como mando adicional para PlayStation 3 -más si se trata del cómodo DS4- sin la necesidad de tener que jugar conectado mediante un cable, una curiosa opción que se agradece.

Artículos recomendados