DualSense utilizará las luces para indicar qué número de jugador somos

PAD DE CONTROL

DualSense utilizará las luces para indicar qué número de jugador somos

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 5 de Octubre 2020 | 11:04

El mando de PS5 viene cargado de novedades, y las luces están de regreso

Durante este fin de semana se ha llevado a cabo unas impresiones de PS5 y se ha mostrado por parte de los Youtubers Japoneses, por lo que se ha enseñado la videoconsola y algunos de sus juegos, aunque todo hay que decirlo, nada que ya no hubiésemos visto con anterioridad. Sí, es cierto que se ha podido apreciar la consola en vivo, pero nada sorprendente o de lo que no hayamos sido testigos a estas alturas. Por suerte, esta demostración ha arrojado algo de luz sobre algunas funciones de la máquina.

DualSense

DualSense y algunas nuevas funciones

El caso es que gracias a esta demostración, también hemos aprendido algunos detalles interesantes sobre el pad de control de PS5, el DualSense. Desde 4Gamer se publicó de forma reciente un buen montón de imágenes del mando, y algunas de ellas parecen insinuar nuevos detalles. Al parecer, el DualSense tendrá luces debajo del panel táctil, las cuales indicarán qué número de jugador somos. Al mismo tiempo, las tiras de luz alrededor del panel táctil pueden cambiar de color a su vez, similar a la luz leed del DualShock 4 que se encuentra en la parte inferior, y estas deberían tener la misma función, pero sin ser algo tan prominente, como es obvio.

Curiosamente, otro pequeño detalle que surgió de la demostración y que también acabó por confirmarse por las relaciones públicas de la propia Sony (a través de @ Cheesemeister3k de Twitter) es que el DualSense ahora utilizará el botón X para la confirmación, y lo hará de forma universal. Para muchos, esto puede resultar extraño puesto que el botón X siempre ha funcionado así, pero hay que tener en cuenta que en Japón el botón X se utilizaba para cancelar mientras que el O era para confirmar, y llevaba siendo así desde PS1. Nos imaginamos que este cambio no será del todo bien recibido por el público japonés, especialmente porque al parecer desde Sony no parecen ofrecer una solución para que vuelva a ser como antes, al menos por el momento.

Artículos recomendados