El DualSense, de PS5, ya es compatible con Steam

PAD DE CONTROL

El DualSense, de PS5, ya es compatible con Steam

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 16 de Noviembre 2020 | 13:06

Desgraciadamente aún no tiene soporte para la retroalimentación háptica

Ha pasado un buen tiempo desde la última vez que un nuevo pad de control recibiera tantos elogios de forma generalizada, tal y como ha ocurrido con el nuevo DualSense, de PS5, el cual añade retroalimentación háptica y gatillos adaptativos capaces de hacernos sentir un nuevo nivel de inmersión. Ahora solo nos falta por ver cuánto partido le sacarán a estas tecnologías los estudios, y durante cuánto tiempo veremos su inclusión en los títulos de nueva generación, pero por el momento, es una de las novedades más atractivas de la nueva generación, un salto cualitativo en cuanto a la inmersión. Aquellos que ya lo han probado han quedado completamente fascinados, un signo bastante clarividente.

DualSense

Un mando de nueva generación llega al PC

Aquellos usuarios que tengan la necesidad de seguir disfrutando de su nuevo pad de control de PS5, el DualSense, en PC, tendrán la oportunidad desde hoy de seguir haciéndolo. Tal y como se ha revelado en las nuevas notas del parche para los clientes de Steam, publicadas por Valve, desde este mismo momento se ha agregado el soporte para utilizar el DualSense en dicha plataforma.

Sin embargo, ha surgido un pequeño problema: parece que algunas funciones del pad de control aún no son compatibles. Dichas funciones son los controles giroscópicos, el trackpad del mando y, sobre todo, su retroalimentación háptica. Queda a la espera de saber cuándo acabaran por agregarse dichas funciones, por lo que será bastante interesante observar, una vez más, cómo los desarrolladores eligen aplicar en los juegos estas novedades.

PS5 ya ha debutado en algunas regiones del mundo y aquí, en Europa, lo hará el día 19 de noviembre. Curiosamente, los complementes y los juegos ya pueden adquirirse, por lo que muchos usuarios españoles ya tienen entre sus manos el nuevo DualSense. Bueno, es el momento de probarlo en caso de que tengan un PC y quieran comprobar qué tal responde con los juegos, aún sin las funciones mencionadas.

Artículos recomendados