Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'drumpulous' nos deja disparar un montón de consoladores a Donald Trump

ES GRATIS

Por Benjamín Rosa

El 1 de Abril 2016 | 12:51

Parece una broma de April's Fools, pero es un juego en protesta contra el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos.

La carrera a la presidencia de los Estados Unidos tiene un nombre muy fuerte para el partido Republicano (el conservador, nada que ver con la ideología republicana española) y ese es Donald Trump. El multimillonario de sesenta y nueve años no para de acaparar portadas y tiempo en los noticiarios debido a los ataques directos que lanza contra los otros representantes del partido republicano y por sus comentarios homófobos, totalitarios y racistas anti-inmigración que se pueden resumir en que quiere construir un enorme muro en la frontera de Estados unidos y Mexico para evitar la inmigración ilegal, y hacer partícipe de los costes al país vecino.

Ante la frustración, una pistola de consoladores

Pero a una amplia cantidad de residentes de Estados Unidos les frustra la simple idea de Donald Trump como candidato final a la presidencia de los Estados Unidos de América, y no es algo tan fácil como decir "vota al candidato demócrata", dado que el sistema de votación norteamericano excluye a millones de personas mayores de edad de su derecho votar por razones casi orwellianas como tener alguna condena que te haya hecho ir a la cárcel o que hay que censarse para votar en oficinas que sólo abren dos veces al mes. Visto así, hay muchos norteamericanos frustrados y enfadados con la idea de Donald Triump en la política, y por eso un usuarios ha creado 'drumpulous', un juego descargable de forma gratuita en itch-io.

drumpalous

Con éste juego, el creador quiso desfogarse y canalizar el odio que tiene contra Donald Trump, y nos permite usar una pistola para lanzarle una infinidad de consoladores al magnate y aunque no hay forma de ganar el juego, nuestra munición es ilimitada. El nivel de detalle en el juego es bastante elevado, de forma que usa el apellido Drumpf para referirse al candidato, apellido que ha resurgido a partir de un vídeo de John Oliver en el que demuestra la hipocresía de que Donald Trump presuma de las raíces de su familia cuando su abuelo se cambió legalmente el apellido de Trump a Drumpf porque así sonaba a apellido de hombre de negocios exitoso.

Artículos recomendados