Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Actualización: El DRM de 'Battlefield: Hardline' en PC registra los cambios de hardware interno

PROBLEMAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 26 de Marzo 2015 | 11:01

Otra vez, el DRM de un juego acecha de nuevo y puede afectar a algunos jugadores legales.

Atualización (11:56):Según comentan en el portal PC Gamer, el caso que reporta 3DGuru se debe a que el propio cliente de Origin registra los cambios de componentes, pero que no limita más allá de cinco instalaciones en distintos sistemas a la vez y en ningún momento se trata de un DRM de 'Battlefield Hardline'. Desde Zonared lamentamos los posibles malentendidos que puede haber ocasionado la noticia.

No nos gusta tener que hablar de esto, pero por diversos motivos tenemos que hacerlo, sobre todo para que se sepa, y es otra vez un tema relacionado con el polémico tema del DRM impuesto por una tercera empresa, en el que casi siempre acaba perdiendo el usuario legal si no se le ofrece nada de valor real al comprar un juego de forma legítima.

Cada componente nuevo, un nuevo PC

Ya sabemos que algunos DRMs controlan que no estemos copiando masivamente un juego e instalándolo en múltiples ordenadores de amigos o conocidos para que lo puedan jugar gratis, y por eso vienen con un código que hay que introducir como DRM. Pero, ¿Qué pasaría si el DRM vigilase los cambios de componentes internos de nuestro ordenador y por cambiar la tarjeta gráfica para poder tener mejores gráficos o un procesador que optimice mejor para mejorar el rendimiento se detectase como un nuevo equipo en el que se ha instalado el juego?

Problemas con el DRM de Battlefield Hardline

Eso es lo que ha detectado Hilbert Hagedoorn de la web Guru3D, que estaba con la versión de PC de 'Battlefield Hardline' y probando el juego con distintas tarjetas gráficas para comprobar su optimización, todas ellas en el mismo ordenador base. Al hacer una serie de comprobaciones de rendimiento gráfico, ha visto cómo Origin hacía que le saltase un aviso de que el juego había sido instalado en varios sistemas y le saltó el límite, porque detecta que al tener en cada comprobación un componente distinto, el DRM detecta cada combinación de componentes por muy mínima que sea como un nuevo sistema en el que se ha instalado el juego. Este sistema de DRM que aunque parece una minucia puede ser grave para quienes suelen configurar bastante su sistema, ya pasó con el juego 'Anno 2070', además de ser una medida casi draconiana y que no aporta nada al usuario.

Artículos recomendados