avatar

Drip es la nueva plataforma de Kickstarter al estilo Patreon
2
MECENAS

Drip es la nueva plataforma de Kickstarter al estilo Patreon

Kickstarter se apunta al apoyo continuado a creadores de contenido y artistas con nueva plataforma.

PC MAC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Noticias
15 de Noviembre 2017 | 23:42

Drip es el nombre que Kickstarter ha dado a su recién estrenada plataforma de financiación de proyectos de todo tipo. El funcionamiento de este nuevo servicio es muy similar a lo visto en Patreon, por tanto si decidimos apoyar un proyecto lo haremos con una suscripción mensual que nos dará acceso a varias recompensas como conocer la evolución de dicho proyecto o charlar con sus responsables.

Videojuego pionero

En la plataforma tienen cabida todo tipo de proyectos entre los cuales no faltarán videojuegos. Los primeros en estrenar esta nueva herramienta de financiación han sido los miembros de Mooneye Studios con su 'Lost Ember'.

Drip

Este primer proyecto ofrece a los jugadores que quieran ver el desarrollo del juego desde dentro la posibilidad de hacerlo con aportaciones mensuales que van de 1 a 6 dólares, ofreciendo diversas recompensas como charlar con el equipo mediante un canal de Discord privado.

Es importante destacar que estas aportaciones no dan acceso a una copia del juego como pasa en una campaña de Kickstarter, este modelo se presenta más bien como una forma de interesarse por el desarrollo de un proyecto concreto (videojuego o no) y querer involucrarse a cambio de una aportación que ayuda al estudio a seguir con su trabajo de una forma más desahogada.

Si esta nueva plataforma alcanzará un éxito similar al de Patreon es algo que aún no sabemos, pero de entrada parece bastante difícil.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.