Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Drill Dozer', obra oculta de GameFreak, se prepara para llegar a Wii U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Abril 2015 | 08:09

Los padres de Pokémon, Game Freak, preparan la llegada de 'Drill Dozer' (GBA) en Wii U.

'Drill Dozer', uno de los juegos menos conocidos de Game Freak en Occidente por su ausencia en el mercado europeo, está a punto de desembarcar en la Consola Virtual de Wii U. Así lo hemos podido saber gracias a Nintendo Life, quienes aseguran que la agencia australiana encargada de calificar por edades los títulos venideros lo han registrado en sus listas.

GameFreak no solo vive de Pokémon

Que Nintendo se está poniendo las pilas es algo que todos sabemos. Entre su acuerdo con DeNA hace unas semanas y su último Nintendo Direct, ha quedado claro que la compañía de Kyoto tiene cada vez más en cuenta el mercado digital como fuente inmediata y casi inagotable de ingresos.

¿Por qué no añadir al catálogo juegos procedentes de sistemas antiguos, cuya vida útil en el mercado había finalizado de forma natural? Vale, se ha hecho, pero ha tardado más de la cuenta. Hemos tenido que esperar más de dos años para ver en la hoja de ruta del estudio entregas de Nintendo 64 y Nintendo DS, mientras que GBA, NES y SNES han tenido lanzamientos más constantes.

drill dozer

Este hecho no solamente da a los usuarios la oportunidad de jugar a títulos por una cuestión de nostalgia, para rememorar momentos únicos durante nuestra infancia o juventud, sino que también es una vía de acceso para descubrir aquellas generaciones que sentaron cátedra y marcaron las pautas para proyectos que hoy alabamos. Yendo más allá, es la única manera de descubrir juegos (En ocasiones excelentes), que nunca se dejaron ver en estas tierras.

Es por ello que la llegada de 'Drill Dozer', una obra contemporánea a la Tercera Generación de Pokémon, cuando 'Rubí' y 'Zafiro' eran los únicos cartuchos que veíamos en nuestras GameBoy Advance , es una gran noticia. Se trata de un trabajo realizado por la propia GameFreak en la susodicha consola donde teníamos la misión de recuperar un regalo para nuestra madre. Para ello habrá que superar niveles con un enorme taladro controlado por Jill. Solamente aquellos que lo importamos en el pasado pudimos disfrutar de este excelente plataformas en dos dimensiones que traía en su cartucho una especie de vibrador para añadir Forze Feedback en la experiencia jugable. Una verdadera pasada.

Esperemos que llegue pronto y sea por fin disfrutable en el mercado europeo con nuestras Wii U, tanto en el televisor como en el Wii U Gamepad.

Artículos recomendados