Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Drill Dozer' ya está disponible en la Consola Virtual europea, el genial juego escondido de Game Freak

GAME FREAK

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Enero 2016 | 04:58

Game Freak, padres de Pokémon, se sacaron de la chistera en GBA este gran juego que nunca llegó a Europa. Hasta ahora.

'Drill Dozer', uno de los juegos menos conocidos de Game Freak en Occidente por su ausencia en el mercado europeo, es por fin una realidad en la Consola Virtual de Wii U. Tras haberse rumoreado su localización en múltiples ocasiones, comenzando precisamente por el pasado mes de abril cuando se confirmó que vería la luz en la Consola Virtual de Wii U norteamericana, desde esta semana ya podemos disfrutar de un título realmente muy a tener en cuenta.

Padres de 'Pokémon'

La llegada de 'Drill Dozer', una obra contemporánea a la Tercera Generación de Pokémon, cuando 'Rubí' y 'Zafiro' eran los únicos cartuchos que veíamos en nuestras GameBoy Advance , es una gran noticia. Se trata de un trabajo realizado por la propia Game Freak en GameBoy Advance donde teníamos la misión de recuperar un regalo para nuestra madre. Para ello habrá que superar niveles con un enorme taladro controlado por Jill. Solamente aquellos que lo importamos en el pasado pudimos disfrutar de este excelente plataformas en dos dimensiones que traía en su cartucho una especie de vibrador para añadir Forze Feedbacken la experiencia jugable. Una verdadera pasada.

En el siguiente vídeo podéis ver nada menos que 20 minutos de gameplay puro para que veáis si está hecho o no para vosotros; tiene reminiscencias de los mejores 'Wario Land' además de toques de acción y exploración. Gráficamente es uno de los títulos más vistosos de su momento en Game Boy Advance.

ES una oportunidad muy especial para jugar de manera legal por primera vez a 'Drill Dozer', que como decíamos nunca tuvo su oportunidad en Europa de forma localizada ni en físico ni posteriormente en digital. Por algún motivo se han atrevido a lanzarlo ahora y esperemos que venda lo suficiente para que se den cuenta del error que cometieron, porque si no el error lo estaríamos cometiendo nosotros al no jugarlo.

Artículos recomendados