[eSport] Gamers 2 debuta y Team EnVyUs se lleva la victoria en la DreamHack de Londres

CSGO

Por Rocío Pastoriza

El 20 de Septiembre 2015 | 23:56

Este fin de semana se ha desarrollado en la capital inglesa el torneo open que reúne a los mejores equipos de Europa.

Nos estamos centrando demasiado en el Mundial de 'League of Legends', pero hay mucho más allá para los amantes de los deportes electrónicos. Este fin de semana se ha celebrado el DreamHack de Londres, que reúne en la capital inglesa a los mejores equipos europeos de 'Counter Strike'. Celebrado en el Cobber Box Arena, un recinto construido para los Juegos Olímpicos de 2012, el evento ha traído a un total de 8 equipos y hasta 20.000 dólares de premio, de 40.000 en total.

DreamHack es el mayor LAN party del mundo, un festival sueco que ha llegado a Reino Unido con ganas de quedarse. Aunque son muchos los juegos que pueden verse en esta "fiesta digital", el gran protagonista en esta ocasión ha sido 'Counter Strike: Global Offensive', el shooter que ha resurgido hace relativamente poco gracias a otros eventos, como la ESL One de Katowice.

¿Un fichaje prometedor?

La semana pasada, Gamers 2, el club fundado por el ex jugador profesional Ocelote, fichaba a su equipo de 'Counter Strike', G2.Kinguin que debutaba este sábado en Londres. Ocupaban así el hueco de mousesports, que habían decidido dejar de lado este torneo para centrarse en la DreamHack Major Cluk-Napoca, que se celebrará en Estocolmo la semana que viene.

Sin embargo, a estos "debutantes" (que en realidad vienen con el título de campeones de la Gaming Paradise) no les ha ido tan bien como posiblemente esperaban. Vencieron a SK Gaming, pero perdieron contra TSM y CPH Wolves.

El campeón

Pero el muerto al hoyo y el vivo, al título de Campeón. Esta vez ese privilegio dependía de un choque de titanes: Team SoloMid contra Team EnVyUs. El quinteto francés se ha llevado hace poco más de una hora la victoria ante los finlandeses, y, con ello, el suculento cheque de 20.000 dólares.

Ha sido una final muy intensa, y, aunque ambos equipos se merecían ganar, aquí sólo puede haber un ganador. Y, desde Zonared, ¡les damos la enhorabuena!

Artículos recomendados