Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Dreamcast cumple 15 años

ÚLTIMA CONSOLA DE SEGA

Por Sergio Mediavilla

El 27 de Noviembre 2013 | 22:30

La última plataforma de sobremesa fabricada por SEGA cumple en estos días 15 años desde su lanzamiento

Tal día como hoy, hace 15 años, SEGA lanzaba al mercado japonés Dreamcast, la que sería su última plataforma tal y como la conocemos. Una plataforma que recibió de forma exclusiva diversas franquicias que, con el tiempo, se han convertido en legendarias dentro del sector.

Grandes sagas

Entre estas sagas se encuentran títulos como 'Shenmue', que ha vuelto a la palestra informativa por un falso registro sobre su, durante tantos años rumoreada, tercera entrega. A ella se deben sumar otras franquicias, como 'Sonic Adventures' o las primeras entregas de sagas que a día de hoy podemos ver en cualquier plataforma, como 'Soul Calibur'.

La consola tardó un año en llegar a territorio occidental, ya que no fue hasta el 14 de octubre de 1999 cuando la plataforma se encontraba en las tiendas de Estados Unidos y Europa, lanzandose antes que la por aquel entonces primeriza Sony, que probaba suerte por segunda vez en el sector del videojuego con el lanzamiento de Playstation 2.

La apuesta de SEGA no puedo resistir la competencia de Sony debido a los problemas con los que ya contaba la compañía, por lo que anunció el cese de la producción apenas dos años después de su lanzamiento occidental, finalizando por completo en el año 2001 una aventura que supuso la primera incursión de muchos elementos que hoy vemos como común en el sector, como es el juego online en estas plataformas.

A pesar de que tras ella han llegado nuevas plataformas, aún en estos últimos años hemos podido conocer como se lanzaban algunos proyectos para la plataforma, que se ha convertido en un objeto de coleccionista.

Artículos recomendados