Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'DreadOut 2' llega a Xbox One, Xbox Series, PS4 y PS5 este verano

FANTASMAS EN LA CIUDAD

'DreadOut 2' llega a Xbox One, Xbox Series, PS4 y PS5 este verano

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 25 de Junio 2022 | 17:33

La secuela del juego de terror de Indonesia, 'DreadOut 2', se estrenará en videoconsolas dos años después de su llegada a PC.

Ha sido mucho tiempo, pero parece que por fin vamos a recibir el terror indonesio más allá del terreno de PC. La desarrolladora Digital Happiness y la editora Digerati han anunciado el lanzamiento de 'DreadOut 2' en videoconsolas para dentro de muy poco, en este mismo verano.

Este survival horror arrasó entre los amantes del género cuando salió al mercado el pasado mes de febrero de 2020, hace ya dos años. Su trama continúa de forma directa los eventos de la primera entrega, otro título exclusivo de PC que hasta ahora permanece inaccesible para los jugadores de consola. En esta aventura se nos invita a jugar como Linda Meillinda, una estudiante con la habilidad de sentir la presencia de fantasmas y espectros peligrosos. Para hacerles frente tendrá que usar la cámara de su teléfono móvil, la cual ayuda a visualizarlos y localizar sus puntos débiles de forma efectiva.

La espera para 'DreadOut 2' será especialmente corta. Los jugadores de Xbox One y Xbox Series recibirán el título el próximo 15 de julio de 2022. Los usuarios de PlayStation 4 y PlayStation 5, por otra parte, tendrán que esperar unos días adicionales para poder disfrutarlo; les llegará el 20 de julio de 2022. En ambos casos el título se pondrá a la venta al precio de 19,99€ en formato digital. No existen planes actualmente para sacar el juego en formato físico.

DreadOut

Terror indonesio

Uno de los puntos más acertados de 'DreadOut 2' es su capacidad de moldear sus enemigos y localizaciones en base a las leyendas urbanas de Indonesia, así como su folklore local. Todos los enemigos del juego se basan en la cultura del país asiático tanto en la primera como en la segunda entrega de la saga, dándole así un toque particular y llamativo a estos survival horror. Su éxito entre los jugadores de PC se ha debido en gran medida a esto.

La segunda entrega ha sido especialmente bien recibida por parte de los fans, considerada como superior por la comunidad y con varias actualizaciones a través de los años que ha añadido más misiones y eventos secundarios con los que aprovechar la aventura al completo.

Artículos recomendados