Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'DrawFighters', el juego de Wild Bit Studios ya disponible en PS4

LANZAMIENTO

'DrawFighters', el juego de Wild Bit Studios ya disponible en PS4

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Diciembre 2016 | 17:02

¿Alguna vez has pensado en la posibilidad de jugar a un título en el que los personajes que aparezcan los hayas dibujado tú? Esto y más es lo que te ofrece 'DrawFighters'. Ahora tanto en digital como en físico.

¿Te gustan los juegos al estilo 'Pokémon' o 'Digimon' en los que coleccionar monstruos y usarlos en batallas por turnos? ¿Eres un buen aficionado a los juegos de rol? ¿Te apasionan los títulos de lucha? Y por último... ¿te gusta o se te da bien dibujar? Si has respondido que sí, ni que sea a la mitad de las preguntas, es probable que este 'DrawFighters' te interese más de lo que crees. Un título 100% español, desarrollado por los chicos de Wildbit Studios, y acunado por PS Talents en la Games Camp de Madrid. Como bien sabréis, hace relativamente poco que conocimos los premiados por PS Talents, correspondientes al presente año 2016, y eso significa no solo que terminamos la temporada, sino también que la mayoría de los juegos que se han ido incubando en las respectivas lanzaderas de la iniciativa de Sonyestán llegando a las tiendas.

Ya disponible para PS4

Y como bien sabréis, todos los juegos que llegan desde PS Talents a PS4 estas navidades, lo hacen no solo a nivel digital, gracias a la Store, sino también en formato físico gracias a las tiendas Game. Este es el caso de 'DrawFighters', que ahora ya está disponible en ambos formatos, y que nos ofrece batallas por turnos en las que enfrentar nuestras propias creaciones. ¿Cómo? Muy fácil: primero las dibujamos, mediante una aplicación que ellos mismos han creado (para traspasar a la pantalla nuestras creaciones de un modo natural y muy espectacular), y posteriormente las podemos usar en un juego de lucha tan estético como funcional. Así pues, gracias a la tecnología 'RTSE' que ellos mismos han patentado, podréis ver en completas 3D todo aquello que dibujemos. Y lo mejor de todo es que funciona realmente bien.

DrawFighters lanzamiento PS4 PS Talents

Ahora mezclad ese concepto, y las batallas por turnos, junto a una ambientación tan estrafalaria como el propio juego, pero que hará las delicias de muchos jugadores: México. De hecho, ellos han apodado a su creación como un juego que tiene lugar en un universo 'Épico-mexicano', con constantes referencias culturales a dicho país. ¿Nuestro objetivo en el juego? Ponernos en la piel de un entrenador, que debe utilizar sus criaturas para obtener la victoria en el nombrado como "El Gran Torneo de los Tres Volcanes'. Bueno, eso en el modo historia para un jugador. Porque la gran "chica" (o el 'chili', ya que estamos) del juego, la encontraremos en el modo multijugador online, que haciendo referencia a un 'Gran Torneo Mundial', nos invitará a conocer los dibujos de los demás jugadores, así como a enfrentar nuestras criaturas con las del resto de poseedores del juego.

¿Cómo funciona todo a nivel jugable? Muy sencillo: 'DrawFighters' ofrece combates por turnos entre dos equipos de 3 criaturas cada uno. Y a su vez, cada una de esas creaciones tiene 3 habilidades únicas. La cuestión es elegir una de esas habilidades... ¡y a pelear! Como era de esperar, el grado de personalización será muy grande, y no irá ligado al dibujo en sí (ahí está la estética) sino a las distintas opciones de juego. Desde habilidades ofensivas, hasta otras curativas o de defensa. En el equilibrio y nuestra decisión estará la pequeña línea que separará la victoria de la derrota. No bastará con machacar los botones (cosa que también ocurrirá), sino que hará falta trazar una buena estrategia para ganar. Ah, y la banda sonora del juego corre a cargo de uno de los grupos de funky español más importantes del momento: 'Niños Velcro'. Recordad, ya disponible en vuestras tiendas Game, en la Store, y si queréis hasta con una edición especial que trae algunos regalos interesantes.

Artículos recomendados