Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Drancia Saga', un indie para 3DS que llegará a Europa en 2016

RETRONUEVO

'Drancia Saga', un indie para 3DS que llegará a Europa en 2016

Por Juan José C. 'chibisake'

El 5 de Septiembre 2016 | 07:09

Circle Inc. ha anunciado que distribuirá en Europa y Norteaérica el recientemente anunciado indie 'Drancia Saga', un exclusivo de la eShop de 3DS.

En Japón, la reciente presentación Nintendo Direct tuvo una duración mayor que en Europa. Ello se debe a que fueron presentados nuevos juegos, algunos exclusivos de momento para aquel territorio, otros, como es el caso de 'Drancia Saga', llegarán a Occidente.

El título ya está disponible en Japón por 500 yenes, a través de la eShop de 3DS. Sin embargo, a Europa y a Norteamérica llegará antes de lo esperado, estando disponible antes de que finalice el año 2016. Serán Circle Ent., quienes ya han localizado para Occidente varios títulos de Flyhigh Works, los encargados de su distribución.

Un indie de la vieja escuela

'Drancia Saga' es un action RPG 2D con música chiptune y tanto una jugabilidad como un apartado visual de la vieja escuela. El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración entre Skipmore y Flyhigh Works, y da la bienvenida a numerosos personajes de varios videojuegos indie.

Drancia Saga

La jugabilidad es sencilla pero bastante adictiva. En una pantalla estática, el protagonista tan solo podrá moverse hacia la derecha y la izquierda, con el salto y la carrera como únicas acciones disponibles. La meta es acabar con todos los enemigos que poco a poco van invadiendo la pantalla, y encadenar combos nos aportarán ciertas bonificaciones.

Algunos enemigos dejan caer monedas y tesoros cuando son derrotados, oro que puede ser empleado para adquirir objetos como, por ejemplo, pociones de resurrección. Los personajes también son capaces de realizar habilidades, y cada uno de ellos cuenta con sus propias características.

Los protagonistas disponibles en 'Drancia Saga' proceden de los siguientes juegos:

- Brunch Panic

- Urban Trial Freestyle

- 2 Fast 4 Gnomes

- Harvest December

- Fairune

- The Legend of Dark Witch

- Gunman Clive

- Witch & Hero

Resulta muy beneficioso que las pequeñas compañías japonesas se animen a dar un paso adelante para localizar sus juegos indie, ya que ello les da una oportunidad de crecer y ampliar su mercado, así como las ventas de sus títulos.

Artículos recomendados