Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Dragon's Crown' ya no está en la PlayStation Network europea

NO SE PUEDE COMPRAR

'Dragon's Crown' ya no está en la PlayStation Network europea

Por Benjamín Rosa Fernández

El 30 de Junio 2016 | 14:01

Nippon Ichi Software America ya no tiene la licencia para vender el juego en Europa.

Hace unos años, llegó 'Dragon's Crown' a PS3 y PS Vita, una pequeña joya de VanillaWare que emulaba el la esencia de rol y aventura de los dos juegos incluidos en el recopilatorio 'Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara': 'Dungeons & Dragons: Shadows over Mystara' y 'Dungeons & Dragons: Tower of Doom'. Recibió una muy buena acogida debido a su apartado artístico propio de todos los juegos dirigidos por George Kamitani, aunque no logró despuntar en ventas y es considerado un juego de culto.

Ya no se pueden comprar en digital

Dado que el juego es bastante difícil de encontrar el juego en su versión física, muchos usuarios que quieren jugarlo han tenido que recurrir al mercado digital para poder disfrutarlo. Aún hay curiosos que quieren disfrutar del juego a pesar de que PS3 y PS Vita está ya prácticamente abandonadas o con un pie en la tumba. Más de un usuario europeo ha intentado comprar el juego en los últimos días mediante la PlayStation Network Store, pero ha visto que el juego no está disponible.

Dichos usuarios se lo han hecho saber a Nippon Ichi Software, la distribuidora del juego en Europa, que respondió en Twitter que ya no está disponible porque han perdido los derechos de distribución para el viejo contiennte. Esto seguramente se deba al fin del trato de distribución que tenían Nippon Ichi Software y Atlus, la productora del juego. De esta forma, se pierde la oportunidad de comprarlo a un precio competente en contraposición a lo que pide el mercado de especuladores de segunda mano.

Artículos recomendados