Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los personajes de 'Dragon Quest XI' pueden entrar en un modo parecido a Super Saiyan

AURA DE PODER

Los personajes de 'Dragon Quest XI' pueden entrar en un modo parecido a Super Saiyan

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 8 de Mayo 2017 | 09:59

Square-Enix detalla nuevas habilidades de combate para personajes y enemigos en 'Dragon Quest XI', incluyendo un modo parecido al Super Saiyan.

Square-Enix ha actualizado la página web oficial dedicada a 'Dragon Quest XI', la próxima gran entrada de la franquicia Dragon Quest que en esta ocasión está siendo desarrollada para tres plataformas muy distintas entre sí: Nintendo 3DS, PS4 y Nintendo Switch.

La nueva tanda de información viene a detallar dos de los sistemas del juego: el modo Zona y las técnicas de Enlace.

Modo Zona

Dragon Quest XI Link

Se trata de uno de los nuevos poderes que aparecen durante la batalla. Es un estado de gran concentración que incrementa temporalmente las habilidades para el combate del personaje. Para entrar en Zona, el protagonista y otros personajes que le acompañan en su aventura han de recibir ataques por parte de criaturas enemigas, y gracias a este sistema se puede dar la vuelta a una situación crítica.

Al entrar en este estado, el personaje se ve rodeado por un aura de color azul y sus estadísticas se ven incrementadas, siendo con toda probabilidad una referencia a los Super Saiyan de Dragon Ball. El efecto es mayor si varios personajes adquieren este estado. Además, su efecto puede permanecer en varias batallas antes de desaparecer. Al recibir daño crítico y entrar en este estado, el personaje puede realizar un poderoso contraataque. Pero cuidado, no es un estado exclusivo de los personajes: los monstruos enemigos también pueden entrar en Zona.

Técnicas de Enlace

El incremento de poder del cual se benefician los personajes al entrar en modo Zona peude ser compartido y combinado con otros aliados para desatar poderosas técnicas de enlace. Dichas técnicas pueden ser la clave para derrotar a enemigos formidables. Por ejemplo, Silvia puede imbuir con su técnica de enlace la espada del héroe, que pasará a estar encantada con magia de fuego.

Estas técnicas varían en función de los miembros escogidos para realizar el Enlace, los hechizos que hayan adquirido, sus habilidades y la cantidad de personajes en estado Zona. Por tanto, la manera en la que sean gestionado el grupo de personajes afectará directamente a las técnicas de Enlace a desatar. Del mismo modo que ocurre con el modo Zona, los enemigos también pueden realizar técnicas de Enlace.

Artículos recomendados