Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Así luce 'Dragon Quest XI' en sus primeras imágenes oficiales para PS4 y 3DS

SQUARE ENIX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Agosto 2015 | 07:38

El título de Square Enix se ve realmente espectacular tanto en la portátil estereoscópica como la sobremesa de Sony.

Durante las últimas horas Square Enix ha distribuido de manera oficial las primas imágenes de 'Dragon Quest XI', el nuevo episodio de la saga que fue presentado hace tan solo un par de semanas causando la expectación de miles de jugadores amantes de una de las mejores licencias del género de los JRPG de todos los tiempos.

El deseo de los fans

quest

Mucha fue la sorpresa en aquel momento, pues las especulaciones sobre la paltaforma en que vería la luz el título, este undécimo cuento numerado, apuntaban claramente a estas dos plataformas, Nintendo 3DS y PlayStation 4, pero nunca las dos. Y es que tanto la portátil estereoscópica como la sobremesa de Sony tendrán su propia edición del título dirigido por Yuji Horii, pero tal como se puede ver cada una tendrá su propio estilo, y a decir verdad la decisión con 3DS ha sido un completo acierto, mientras que con PS4 no podemos decir otra cosa tras haber recuperado las ideas de 'Dragon Quest VIII'.

Un detalle de interés es que no habrá transición entre combates y exploración en la versión doméstica a juzgar por la interfaz del menú, donde no se muestra en el HUD ningún elemento que invite a pensar en ello. El Cel-Shading con unos gráficos que mezclan el 2.5D y las 3D debe de verse de lujo en los paneles de la máquina, pues ya sabemos que las capturas nunca hacen justicia a la consola.

quest

A nosotros nos está convenciendo mucho 'Dragon Quest XI', que llegará a Japón el año que viene de forma simultánea en Nintendo 3DS y PlayStation 4; su llegada a Occidente seguramente se haga de rogar más de lo que nos gustaría, pero al fin y al cabo no hay nada nuevo bajo el sol, la paciencia es algo que nos tendrá que acompañar irremediablemente, aunque si durante 2016 nos traen 'Dragon Quest VII' y 'Dragon Quest VIII' a Europa para 3DS no me importaría tener que esperar un año más.

Artículos recomendados