Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Dragon Quest XI' llegará a occidente este verano, pero no para Nintendo 3DS

RPG JAPONÉS

'Dragon Quest XI' llegará a occidente este verano, pero no para Nintendo 3DS

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 28 de Marzo 2018 | 16:33

Square Enix confirma que el esperado título llegará a América y Europa en los próximos meses, pero la versión de Nintendo 3DS quedará como exclusiva para el territorio nipón.

Finalmente tenemos noticias definitivas acerca de la llegada a occidente de uno de los JRPG más esperados del pasado año 2017. El exitoso título de Square Enix 'Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age' llegará a PS4 y PC el próximo 4 de septiembre de 2018.

Por desgracia esta noticia también viene con una parte no tan agradable: la versión de Nintendo 3DS no llegará a nuestro territorio, quedándose en tierras niponas como una exclusividad. Esta edición del juego estaba reconstruida desde cero y aunque es una versión idéntica en su historia a la de PS sus gráficos y composición musical son totalmente diferentes. Además incluía una versión interna del propio juego completo reconstruido a 8 bits en un estilo artístico reminiscente a las primeras entregas de la saga, publicadas originalmente en la consola NES.

Square Enix ha confirmado también que la versión de Nintendo Switch llegará a Europa y América, pero por el momento deberá esperar a terminar su desarrollo del port, el cual apunta a no finalizar pronto tras las últimas declaraciones de la compañía.

Lucha RPG

Una edad perdida

'Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age' es uno de los juegos más esperados por los nipones durante el año pasado, el cual logró estrenarse con un éxito rotundo en ventas y por parte de la crítica. Famitsu, importante revista de videojuegos publicada en el país del sol naciente, otorgó al juego una nota perfecta de 40/40.

La versión occidental incluirá algunas actualizaciones posteriores al juego, como un modo de dificultad más alto y doblaje completamente en inglés; además de llegar a PC por primera vez. La reserva del título en su edición digital recompensará a sus compradores en PS4 con un tema digital basado en el protagonista de la aventura, titulado The Legend Reborn.

Artículos recomendados