Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Dragon Quest XI', nuevos datos oficiales de su historia y diferencias entre versiones

RPG

'Dragon Quest XI', nuevos datos oficiales de su historia y diferencias entre versiones

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 27 de Diciembre 2016 | 14:16

La esperada undécima entrega de la saga de RPG japonés detalla algunos puntos sobre su argumento y qué podemos esperar ver entre las diferentes versiones de sobremesa y portátil.

'Dragon Quest XI: In Search of Departed Time' se mostró al público hace poco con un primer tráiler bien interesante, además de mostrar las más que notables diferencias entre las versiones de sobremesa en PS4 y Nintendo Switch y la de portátil para Nintendo 3DS. Square Enix ha esperado a que se asentara el hype que ha generado la noticia para hablar de nuevo del título en su página web oficial y traducida por el medio Gematsu, revelando algunos detalles sobre la historia, los personajes y las susodichas diferencias.

La versión de sobremesa destaca por su claro apartado gráfico superior, que muestra las ciudades en su máximo esplendor, a los monstruos libres por el campo y la vida cotidiana de los NPC indiferentemente de si nos acercamos a hablar con ellos o no. La versión portátil pierde estos elementos, pero aprovecha las dos pantallas de Nintendo 3DS para mostrar un modo 3D y otro 2D que hace que la aventura se pueda vivir a la vieja usanza; los combates toman incluso la forma de los juegos originales en la pantalla inferior, con una pequeña pantalla abriéndose en el mapamundi para mostrarnos a los enemigos y cómo los eliminamos. Aunque las localizaciones pueden variar ligeramente y algunas escenas cambien entre versiones la historia seguirá siendo la misma indiferentemente de nuestro juego, por lo que ningún usuario se perderá nada.

Los tres personajes mostrados

Un mundo de héroes

Sobre su historia, el juego sigue a un personaje al que daremos nombre que al cumplir 16 años descubre ser la reencarnación de un héroe que salvó el mundo en el pasado. Le acompañan Emma, su amiga más cercana que cumple años el mismo día que él y Camus, un ladronzuelo que le acompañará al poco de iniciar la aventura por su fuerte sentimiento del deber. Más personajes serán revelados en actualizaciones futuras, por lo que el grupo no se reducirá a estos miembros.

La aventura se da en Lotozetasia, un mundo caracterizado por el sagrado Árbol de la Vida, la fuente de la vida de todo el planeta. Este flota en el centro del cotinente principal y está relacionado con el protagonista de manera desconocida, el cual lo observa constantemente desde la Villa Ishi, donde comienza nuestra historia.

Por el momento esta es la información obtenida, que se espera expandirse próximamente. 'Dragon Quest XI: In Search of Departed Time' se pondrá a la venta en Japón a lo largo de 2017.

Artículos recomendados