Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Dragon Quest XI': su música sonará diferente entre sus versiones

MÚSICA

'Dragon Quest XI': su música sonará diferente entre sus versiones

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 2 de Enero 2017 | 19:32

Los temas musicales entre las ediciones de sobremesa y portátil serán en base los mismos, pero sus versiones variarán.

Que Square Enix piense en sacar 'Dragon Quest XI: In Search of Departed Time' en varias plataformas no significa que todas las versiones sean idénticas entre ellas. La compañía sabe que un juego tan esperado tiene la oportunidad de brillar con sus diferencias entre sobremesa y portátil, acercando a los jugadores a jugar ambas. Aunque la historia y los eventos se mantendrán intactos, la empresa ha confirmado que la música variará entre PS4 y Nintendo 3DS.

Así lo confirma el medio Nintendo Everything, que han contactado con el compositor de la undécima entrega de la saga, Koichi Sugiyama. En esencia los temas musicales serán los mismos, pero contarán con diferentes versiones dependiendo de la plataforma en la que estemos jugando. Esto hará el viaje algo más distinto para cada jugador, a lo que hay que sumar otras diferentes entre ediciones, como el hecho de poder jugar al juego en versión 8 bits en 3DS gracias a su pantalla inferior. También se confirma otro detalle diferente entre versiones, y es que los miembros de tu equipo podrán seguirte de cerca en el mapa del mundo en 3DS; esto no será posible en las versiones de PS4 y probablemente Switch.

Ellos se apuntan al ritmo musical

Estas variaciones entre versiones estarían pensadas para que los jugadores se animen a probar el juego en ambas plataformas, y a la vez quien no lo desee pueda seguir disfrutando del mismo juego en esencia. 'Dragon Quest XI' se marcará por los detalles y volverá a sus rutas, lejos del planteamiento online que dejó la anterior entrega. Sobre la versión de Nintendo Switch se desconoce si se aplican los mismos cambios o tendrá más diferencias.

'Dragon Quest XI: In Search of Departed Time' se pondrá a la venta en Japón a lo largo de 2017, mientras que en Europa no cuenta con una fecha definitiva por el momento.

Artículos recomendados