Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Dragon Quest XI' ha llegado a Nintendo Switch por una promesa a Iwata

PROMESA CUMPLIDA

'Dragon Quest XI' ha llegado a Nintendo Switch por una promesa a Iwata

Por Juan Pedro Prat

El 30 de Septiembre 2019 | 10:52

El equipo de desarrollo habló con el presidente de Nintendo antes del lanzamiento oficial de la consola

'Dragon Quest XI S' ya es una realidad y si este juego ha llegado a Nintendo Switch es todo gracias a Satoru Iwata, quien se encargó de convencer a Square Enix para terminar lanzando una versión para, entonces, su futura consola híbrida. Así lo cuenta el propio equipo de desarrollo de este RPG, el cual afirma que si este título ha llegado a Switch es porque han mantenido la promesa que le hicieron al eterno presidente.

Las promesas de Iwata

Incluso en sus momentos más bajos, Satoru Iwata siempre pensó en el futuro de Nintendo, e intentó dejar cerrados la mayor cantidad de proyectos posibles antes de su marcha. Ocurrió con Switch, con 'Super Smash Bros. Ultimate' y ahora sabemos que también lo hizo con 'Dragon Quest XI', la última entrega de esta serie que ha llegado recientemente a Switc y que, si lo ha hecho, es porque el japonés se encargó de dejar cualquier cabo bien atado con Square Enix.

Dragon Quest XI

De acuerdo con lo contado por Square Enix en una retransmisión de 'Dragon Quest XI', el equipo encargado de desarrollar este juego mantuvo conversaciones directas con Iwata cuando todavía era presidente de Nintendo. Durante estos encuentros, el japonés les desveló los planes que tenían para Nintendo NX (como se conocía a Switch por su nombre en clave) y también las especificaciones que tendría, así como lo especial de su configuración. Estas conversaciones dieron sus frutos, ya que el ex-presidente consiguió la promesa del estudio de lanzar una versión de su próximo juego para Switch, de ahí que llegara con posterioridad, pero que, finalmente, lo hiciese, ya que es una promesa que se han encargado de cumplir.

En el mismo evento retransmitido, los miembros que han participado en 'Dragon Quest XI S' se sienten muy orgullosos de poder haber cumplido la promesa que le hicieron al que es ya un icono eterno dentro de la industria del videojuego.

Artículos recomendados