Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

'Dragon Quest XI' permite cross play entre plataformas

DIFERENTES VERSIONES

'Dragon Quest XI' permite cross play entre plataformas

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 24 de Abril 2017 | 15:01

Square Enix muestra el funcionamiento del sistema de contraseñas para pasar las partidas del juego entre distintas versiones.

'Dragon Quest XI' no deja de sorprendernos. No sólo nos deja boquiabiertos con su capacidad para desarrollarse en tres plataformas completamente distintas como son PS4, Nintendo 3DS y Nintendo Switch, sino que ha confirmado dos nuevas funcionalidades que cambian la forma de comprender el título.

La primera de ellas, que sabemos gracias a las traducciones del medio Gematsu, es la capacidad de poder transferir la partida de juego a otra plataforma. Esto será posible gracias al sistema de Hechizo de Restauración, un sistema de contraseñas que hace que los jugadores puedan pasar directamente al mismo punto de la historia que cuando tomaron la contraseña desde la consola de origen. Este sistema deja avanzar así de forma rápida entre plataformas, pero por desgracia el nivel del equipo, la cantidad de dinero y todos los objetos del inventario se pierden en el proceso, siendo sustituidos por unos valores predeterminados.

Lo sorprendente de este sistema es que permite también empezar una nueva aventura con los datos de juego de los 'Dragon Quest' originales de NES, según ha dado a entender Square Enix. Esto permitirá empezar con más dinero del habitual y tener nuevas posesiones en el inventario.

Las habilidades del panel desbloquearán nuevos ataques

Hechizos de restauración y habilidades adicionales

La otra funcionalidad presentada para el juego es el Panel de Habilidades, el cual permite a cada miembro del equipo mejorarse con ciertos extras y nuevos ataques a medida que el jugador avanza por cada panel de forma personalizada. Se trata de un sistema muy similar al de otros JRPG semejantes como 'Final Fantasy XII'.

Estas son sólo algunas de las novedades que llegarán con 'Dragon Quest XI', el próximo título de la franquicia que aterrizará a lo largo de este año en PS4 y Nintendo 3DS, y que más tarde llegará a Nintendo Switch. Las versiones entre estas contendrán pocas diferencias entre sí además de la calidad gráfica, y más adelante también recibiremos una edición de Nintendo Switch cuyas características aún son desconocidas para el público; disfrutar del sistema de contraseñas para pasar la partida será algo muy provechoso para los fans que quieran probar todas sus versiones.

Artículos recomendados