'Dragon Quest XI' - Yuji Horii quiere traer de vuelta las contraseñas a la saga

PASSWORDS

'Dragon Quest XI' - Yuji Horii quiere traer de vuelta las contraseñas a la saga

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Junio 2016 | 03:41

¿Y si 'Dragon Quest XI' trajese de vuelta las contraseñas? Eso es lo que quiere su creador. A ver si le hacen caso.

Que 'Dragon Quest XI' tiene una pinta brutal es algo que no nos va a hacer descubrir algo que ya no sepamos, pero es que es cierto. Tanto la versión de Nintendo 3DS como la de PS4, cada una a su manera, pintan de auténtico lujo, y desde las oficinas de Square Enix son conscientes de que tienen entre manos uno de los títulos que más millones de unidades pueden llegar a vender de los próximos años en Japón y también fuera del país del Sol Naiceente.

La esperanzas puestas en esta entrega son muchas, y la presión debe estar presente en las oficinas del estudio nipón en todo momento para no decepcionar a los más de 4 millones de usuarios nipones que acudirán en masa cuando el juego se ponga a la venta.

Sin salvar partida

Yuji Horii, creador de la saga 'Dragon Quest', ha explicado en un reciente evento que ha tenido lugar en Japón con motivo del 30 aniversario de la licencia que le encantaría que el sistema de contraseñas volviese a la serie con este 'Dragon Quest XI', algo que seguramente alegrará a más de uno.

Dragon Quest

Horii ha comentado que le encantaría que el sistema de "conjuros de restauración" (vamos, el sistema clásico de las dos primeras entregas de la saga y otros tantísimos títulos que nos permitía continuar desde un punto concreto de la historia al introducir una combinación de caracteres. Gracias a la incorporación de baterías internas esto es algo que se quedó en el pasado, únicamente para las versiones japonesas de 'Dragon Warrior' y 'Dragon Warrior 2', pero Horii tiene algo dentro que le invita a traer de vuelta de alguna manera esta posibilidad, ¿quizá con un modo de juego clásico donde no se pueda guardar la partida sino que haya que usar necesariamente las contraseñas? Pronto saldremos de dudas. O eso esperamos.

Artículos recomendados