'Dragon Quest X' se estrenará para PS4 en verano, Switch más adelante

RPG ONLINE

'Dragon Quest X' se estrenará para PS4 en verano, Switch más adelante

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 21 de Febrero 2017 | 19:41

La décima entrega numérica de la saga 'Dragon Quest', centrada en su multijugador online, comenzará a llegar a nuevas plataformas a partir de verano.

Parece ser que tras una larga espera la décima entrega numérica de una de las sagas más importantes de la historia de Square Enix verá su llegada por fin a la máquina de Sony. La compañía ha anunciado que a lo largo del verano de este año 'Dragon Quest X' aterrizará en Japón, mientras que la versión de Nintendo Switch lo hará más adelante, en algún momento entre verano y otoño, según informa el medio Gematsu.

Con esto también se anuncia que se dejará de dar soporte a la versión de Wii, consola en la que originalmente vio luz el título; sin embargo la compañía ha prometido iniciar una campaña que facilitará a los jugadores poder migrar a la versión de Nintendo Switch sin perder datos de juego por el camino. Posteriormente pudo estrenarse en Wii U y PC con diferentes agregados, y ahora que alcanza nuevas plataformas es posible que tras años de espera por fin los occidentales podamos llegar a ver el videojuego en todo su esplendor. Las fechas anunciadas se corresponden con la llegada en Japón, así que de momento sólo nos quedará esperar para ver si el MMORPG es capaz de atravesar fronteras tras años de esfuerzo.

Sin lanzamiento en Switch

A tiempo para 'Dragon Quest XI'

Este anuncio se une a la espera de la llegada de 'Dragon Quest XI', aventura que verá la luz en PS4, Nintendo Switch y Nintendo 3DS. El susodicho se espera que llegue para invierno de este mismo año, por lo que una nueva versión de la décima entrega podría servir a Square Enix para calentar motores y levantar el hype con respecto a su nuevo videojuego que tan esperado es tanto en Japón como fuera.

'Dragon Quest X' es una aventura RPG centrada en su aspecto multijugador, al igual que otros títulos de Square como son 'Final Fantasy XIV'. Su estilo artístico no varía con respecto a anteriores entregas y sigue siendo proporcionado por el legendario Akira Toriyama, autor de 'Dragon Ball' entre otros.

Artículos recomendados