'Dragon Quest Walk' ya se ha descargado 5 millones de veces en Japón

TENDENCIA 'POKÉMON GO'

'Dragon Quest Walk' ya se ha descargado 5 millones de veces en Japón

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 20 de Septiembre 2019 | 10:09

El nuevo título de la popular franquicia de rol sigue los pasos de 'Pokémon GO' y se convierte en todo un éxito en tierras asiáticas.

Hace tan solo unos días, alrededor de una semana, llegaba al mercado japonés 'Dragon Quest Walk', un título de corte gratuito en el que Square Enix aprovecha el extenso y basto mundo de su franquicia de rol para, al igual que hizo 'Pokémon' con su más que rentable 'Pokémon GO', llevar la saga al terreno de los dispositivos móviles con un proyecto que se alejase de los elementos tradicionales vistos en la franquicia.

Para ello desde Square Enix no han dudado en tomar prestada la misma fórmula que ya hemos podido ver en títulos como el mencionado de 'Pokémon' o el más reciente 'Harry Potter: Wizards Unite', donde la geolocalización juega un papel de especial importancia a la hora de desarrollar la propuesta jugable del título, y para ello hacen uso de los mapas de Google.

Éxito de descargas

Hace tan solo unas horas, y a través de un breve comunicado, la compañía ha anunciado que el proyecto ya ha sido descargado más de 5 millones de veces en los algo más de 7 días que lleva en el mercado de los dispositivos móviles, lo que lo convierte en uno de los proyectos más exitosos de la empresa en estos últimos meses, algo que no era de extrañar si tenemos en cuenta el impacto que la franquicia 'Dragon Quest' tiene en terreno japonés, único que, por ahora, puede acceder al título de forma legal.

Dragon Quest Walk

Para celebrar esta cifra, desde Square Enix ya han iniciado un periodo especial que arrancó el pasado 19 de septiembre y durará hasta final de mes. A lo largo de este tiempo se llevarán a cabo eventos concretos tal y como ya hicieron al alcanzar el millón o los tres millones de títulos descargados, aunque desde la empresa no se ha querido detallar en qué consistirán estos nuevos eventos y cómo podrán acceder a ellos los usuarios.

A pesar de este éxito, por ahora no hay planes de que 'Dragon Quest Walk' salga de las fronteras japonesas hacia occidente, por lo que, como ya ocurrió con 'Pokémon GO', tendremos que esperar varios meses hasta conocer si finalmente se produce algún tipo de llegada de esta propuesta, donde los limos y los monstruos invaden el mundo real, por lo que tendremos que hacerles frente empleando las posibilidades que ofrece la geolocalización a través de Google Maps, que vuelve a demostrar que se trata de una herramienta muy potente para desarrollar apps que vayan más allá del "simple" navegador con el que ya casi todos nos desplazamos a la hora de hacer algún viaje por carreteras que no conocemos.

Como decimos, y dado su éxito, es de esperar que llegue a occidente, aunque tendremos que esperar, como suele decirse, sentados, algo que tampoco nos debería extrañar conociendo el plan de lanzamientos tradicional de la empresa.

Artículos recomendados