'Dragon Quest Walk' es el nuevo juego para móviles de la saga de Square Enix

ROL AUMENTADO

'Dragon Quest Walk' es el nuevo juego para móviles de la saga de Square Enix

Por Juan Pedro Prat

El 3 de Junio 2019 | 10:14

Se trata de un título que sigue las mecánicas de los juegos de realidad aumentada que han llegado al mercado recientemente

La fiebre de la realidad aumentada aún sigue pegando fuerte entre los desarrolladores y el mercado móvil recibirá próximamente otro juego al estilo 'Pokémon GO', solo que realizado por Square Enix. La compañía ha anunciado 'Dragon Quest Walk', el juego para smartphones que había adelantado hace unos días y que llevará toda la magia de la saga de rol a la palma de la mano con una propuesta muy diferente, pero familiar.

Patrones de éxito

Square Enix no ha querido ofrecer demasiados detalles sobre este nuevo desarrollo, ya que el E3 está a la vuelta de la esquina, pero sí que ha lanzado un primer tráiler que nos recuerda enormemente a cuando The Pokémon Company hizo oficial la existencia de 'Pokémon GO'. El enorme mundo de 'Dragon Quest' llega a los dispositivos móviles de manos de 'Dragon Quest Walk', un título de realidad aumentada que no va, aparentemente, a perder ninguna de las características que ha hecho grande a esta saga durante tantos años.

Dragon Quest Walk

En el vídeo de presentación se pueden ver a muchas de las criaturas a las que ya se han tenido que enfrentar los jugadores en más de once entregas diferentes (sin contar spin-off), solo que esta vez recorren las calles y están en cualquier lugar cotidiano. Por lo poco que se ha visto, nos tendremos que seguir enfrentando a ellas con nuestro propio avatar y habrá más de un compañero con nosotros a la hora de enfrentarnos a los obstáculos que propone 'Dragon Quest Walk'.

La aplicación llegará a lo largo de este 2019 a los jugadores (aún sin una fecha concreta de lanzamiento), pero los japoneses podrán probarla los primeros gracias a una beta que se ha confirmado que habrá para los jugadores. Esta dará comienzo el próximo 11 de junio y en los próximos días conoceremos más detalles sobre el juego.

Artículos recomendados