Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Dragon Quest VIII' para 3DS es también un éxito en la eShop japonesa

SQUARE ENIX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Septiembre 2015 | 05:39

Uno de los juegos más esperados del año en 3DS ha triunfado, tal como estaba previsto, en Japón con cifras arrolladoras. En la eShop tampoco lo ha hecho mal.

Arrancamos la semana echando un vistazo al listado de títulos más vendidos de la pasada semana en la eShop de Nintendo 3DS en Japón, un territorio que como bien sabéis dista mucho de lo que estamos acostumbrados en Occidente por la gran diferencia de gustos e incluso software, ya que aquí podemos encontrar muchos títulos que no han visto la luz -ni lo harán- en Europa o Norteamérica.

Ni el enorme peso de la descarga ha sido un impedimento

Así pues, 'Cube Creator 3D' se alza con el primer puesto de la lista una vez más, lo cual demuestra el ferviente interés del público nipón de Nintendo por recibir el fenómeno 'Minecraft' de manera oficial y no con títulos que, por muy logrados que estén, no consiguen ofrecer la experiencia original.

quest

En segundo lugar se encuentra el que ha sido uno de los nombres de la semana, 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito', que consiguió vender más de medio millón de copias en tan solo tres días y se espera que supere el millón en las próximas semanas. En formato digital, a pesar del elevado peso del título con casi 4GB, ha sido uno de los preferidos y se coloca en el segundo escalón del podio.

Hablando de podios, 'The Battle Cats' se lleva a casa la medalla de bronce, una posición en la que ya lo hemos visto anteriormente. Os dejamos con el Top-20 de esta semana al completo:

01. Cube Creator 3D

02. Dragon Quest VIII

03. The Battle Cats

04. Super Mario Land

05. Animal Crossing: Happy Home Designer

06. Daigasso! Band Brothers P Debut

07. Box Boy!

08. Monokage Quest

09. Alleyway

10. The Legend of Zelda 1

11. SIMPLE DL Vol. 26

12. Ice Climber

13. Bike Rider DX

14. Gyakuten Saiban 123

15. Urban Trial Freestyle

16. Famicom Remix: Best Choice

17. Yokai Watch Busters: Shiroinutai Version

18. Metroid

19. Dr. Mario: Miracle Cure

20. Yokai Watch Busters: Akanekodan Version

Artículos recomendados