La descarga de 'Dragon Quest VIII' para 3DS ocupará 3.6GB

UNO DE LOS MÁS PESADOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Agosto 2015 | 06:20

Square Enix confirma el peso del título, uno de los más grandes de la máquina. El próximo 27 de agosto en las tiendas niponas.

A falta de pocas semanas para su lanzamiento, Square Enix ha desvelado el peso de 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito' para Nintendo 3DS, la adaptación de uno de los títulos más aclamados de la sexta generación de consolas.

Casi 4GB de peso

Los usuarios japoneses tienen un verdadero problema si quieren optar por la versión digital de este 'Dragon Quest VIII', pues no les servirá con la tarjeta de 4GB que viene incluida en la máquina, sino que lo más recomendable es tener una de mucha más capacidad para evitar falta de espacio; los 28.800 bloques que ocupa el título se traducen en nada menos que 3.6GB, un peso tremendo que se postula como uno de los juegos más pesados de la máquina.

quest

Eso sí, Nintendo ha confirmado que todos los que decidan optar por este modelo de compra podrán comenzar la pre-descarga del juego desde este mismo momento, de forma que el día de lanzamiento no habrá que hacer más que iniciar la aplicación y disfrutar de la partida. El próximo 27 de agosto aterrizará en las tiendas niponas; viendo el increíble recibimiento que está teniendo en las redes y la revista Famitsu, donde se ha colocado como el juego más esperado de 2015 durante todo el verano, no nos extrañaría que con el paso de los meses superase con holgura los 3 millones de copias solamente en Japón.

Yuji Horii dejó caer en la Japan Expo de París que la obra llegaría a Occidente próximamente junto con 'Dragon Quest VII', unas declaraciones que se han tratado de desmentir de múltiples maneras, pero a falta de comunicaciones oficiales es preferible tener esperanzas y pensar que sí lo veremos aquí, ya que se trata posiblemente de dos de los 10 mejores juegos de la máquina y unos referentes indiscutibles del género moderno de los JRPG en la última década.

Artículos recomendados