Última hora Carlos III regresa al trabajo

Detalladas las ventas de 'Dragon Quest VIII' y comparativa con 'Dragon Quest VII' para 3DS

MEDIA CREATE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Septiembre 2015 | 08:19

La obra de Square Enix ya está en Japón y va a vender con una velocidad pasmosa. En su primera semana, es decir, sus tres primeros días, estos son los resultados.

Tal como os pudimos contar el pasado miércoles en el Top-20 de la semana en loo referente al software en Japón, 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito' se hizo con el primer puesto gracias al esperadísimo port para Nintendo 3DS. Una adaptación con unos niveles de calidad encomiables, o así es como revistas como Famitsu aseguran que es esta recreación del mítico título de PlayStation 2.

Enorme arranque, aunque no se pueden sacar conclusiones todavía

Las encuestas y predicciones apuntan a un million seller que incluso podría alcanzar el millón y medio de copias. En su primera semana no ha llegado a esas cifras escalofriantes que tantas veces mencionamos meses atrás, pero todo tiene una explicación, y es que teniendo en cuenta que cada semana cuenta con siete días contabilizados, en esta ocasión hablamos de tres de ellos, pues la obra se pudo adquirir desde el viernes 28 de agosto y los datos tomados por Media Create contabilizan hasta el día 30, domingo.

quest

Así pues, hablamos de 585.000 copias, un 72.27% del total distribuido en los comercios nipones de todo el país. Es muy posible que el próximo miércoles hablemos ya de más de 1 millón de copias, o por lo menos se quedará muy cerca de ello. En lo que llevamos de 2015 y según las fuentes a las que hemos podido acceder, el juego que mejor ha comenzado el año ha sido 'Yo-Kai Watch Busters', del cual también os hemos hablado en múltiples ocasiones en Zonared.

El spin-off de la todopoderosa 'Yo-Kai Watch' hizo un arranque todavía mejor que el que es hoy protagonista gracias a sus 694.000 copias. Por otro lado, si comparamos el arranque de 'DQ VIII' con 'Dragon Quest VII' para Nintendo 3DS -que también contó con un remake para la portátil estereoscópica hace unos años- hizo una primera semana espectacular, con 828.000 unidades y un 83.29% del stock inicial.

En definitiva, hay muchas esperanzas con este título de cara a convertirse en un Top-5 de juegos más vendidos durante 2015 en Japón.

Artículos recomendados