Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Dragon Quest VIII' para 3DS se muestra en un extenso nuevo gameplay

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Julio 2015 | 08:02

Square Enix lo tiene todo preparado para que el lanzamiento vaya sobre la seda y 'DQ8' vuelva a triunfar en 3DS.

Este fin de semana se ha retransmitido en Japón un programa en el que se ha msotrado de manos de los desarrolladores nuevas secuencias jugables de 'Dragon Quest VIII' para 3DS, que está a la vuelta de la esquina en Japón y ya cuenta con carátula oficial.

La revista Famitsu arrancaba esta semana dando a conocer la lista de juegos más esperados de 2015 en Japón con 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito' para Nintendo 3DS a la cabeza con más de 800 votos. La locura se ha desatado sobre él y no es para menos, pues se trata de uno de los episodios más queridos de la franquicia y que ahora tendrá la oportunidad de ser disfrutada en la plataforma con más unidades vendidas en todo el país de la presente generación (20 millones de unidades sólo allí).

A punto de salir del horno

Este remake contará con varias nuevas características e incentivos que harán que los fans más incondicionales y aquellos que no lo disfrutaron en su momento pasen de nuevo por caja en una versión con dos nuevos capítulos dentro de la historia, voces en japonés para algunas escenas, accesos rápidos mediante la pantalla táctil o la más que presumible compatibilidad con el C-Stick de New Nintendo 3DS.

Han sido varias las veces que os hemos mostrado gameplays directos del título o streamings comentados por sus desarrolladores, y a decir verdad no van muy desencaminados en que estamos hablando de una conversión 1:1; eso sí, para lograrlo hizo falta prescindir del efecto en tres dimensiones a lo largo de la aventura.

Otros aspectos como la posibilidad de aumentar por 1.5 la velocidad de las batallas o permitirnos guardar los puntos de habilidad al subir de nivel sin tener que usarlos todos constantemente harán de la obra una experiencia más cómoda y satisfactoria. El 27 de agosto, 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito' llegará a Japón y en exclusiva para Nintendo 3DS, pero tal como os dijimos la pasada semana, Yuji Horii desveló que tanto éste como 'Dragon Quest VII'llegará a Occidente y traducido a varios idiomas próximamente.

Artículos recomendados