'Dragon Quest VIII' para 3DS se deja ver en una enorme galería a un día para su lanzamiento

SQUARE ENIX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Agosto 2015 | 07:54

La obra de Square Enix realizada originalmente por Level-5 en PS2 está a pocas horas de iniciar su andadura en Japón y aquí tenemos nuevas screenshots.

La espera se está haciendo eterna en Japón, quienes esperan como agua de mayo que el título que va a convertirse en la obra más vendida de todo lo que llevamos de 2015 salga a la venta en las tiendas del país. Las colas en los comercios están a punto de comenzar, y esto no es ninguna novedad, ya que la franquicia 'Dragon Quest' lleva consigo la palabra "éxito" metida en mente. ¿Superará el millón de copias en su primera semana? Casi con total seguridad. Aquí os traemos una nueva galería de imágenes mostradas por la firma nipona Square Enix donde podemos ver ciertos detalles del gameplay en mazmorras.

Un día para su lanzamiento en Japón

quest

Con 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito', Square Enix quiere hacer un remake a la altura, una adaptación 1:1 con respecto al juego original de PlayStation 2. Tal es la envergadura del proyecto que pesará nada menos que 3.6 GB, una verdadera barbaridad que nos obligará a adquirir una tarjeta de memoria de mayor capacidad (de serie vienen 4 GB en todos los modelos menos el primero de todo, que lo hizo con 2GB); 28.800 bloques de horas y horas de contenido.

Uno de los grandes alicientes de este episodio en Nintendo 3DS en la incorporación de mejoras en la experiencia jugable, más mazmorras, doblaje japonés para algunas escenas, dos tramar argumentales nuevas, modo foto que nos permitirá acceder a sidequests... Yuji Horii dijo en la Japan Expo de París que tanto éste como el séptimo episodio numerado de la saga, también adaptado a 3DS, llegarían a Occidente en el futuro, pero por ahora no ningún comunicado oficial que nos invite a pensar en ello.

Toca por tanto seguir esperando de brazos cruzados para que uno de los mejores JRPG de la sexta generación de consolas traspase las fronteras niponas y nos muestre sus bondades en la portátil estereoscópica de Nintendo, un sueño hecho realidad para un par de millones de jugadores nipones y unos cuantos miles en Europa y Norteamérica.

Artículos recomendados