'Dragon Quest VIII' para 3DS: fecha de lanzamiento en Europa

ESTRENANDO 2017

'Dragon Quest VIII' para 3DS: fecha de lanzamiento en Europa

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 3 de Noviembre 2016 | 18:52

Nintendo tira de la manta y por fin pone fecha de lanzamiento para Europa de la versión para 3DS de 'Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito'.

¿Aún estás viciando a 'Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado' en tu 3DS? Sé que ofrece casi un centenar de horas de diversión, pero date prisa en exprimir el juego al cien por cien porque Nintendo acaba de confirmar por fin la fecha de lanzamiento para su secuela, 'Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito'.

Dragon Quest VIII 3DS

El clásico de PlayStation 2 llegará a Europa el 20 de enero de 2016 en una nueva versión portátil, esta vez para la plataforma Nintendo 3DS. Se tratan de fechas realmente cercanas a los festejos navideños, por lo que toca ahorrar y evitar gastar demasiado para poder disfrutar de esta aventura desde el día uno.

Nuevo contenido para una experiencia portátil

La versión para 3DS no se limita a traer la experiencia original, sino que va más allá, ofreciendo la posibilidad de controlar a dos nuevos personajes, hacer frente a misiones secundarias y mazmorras adicionales, realizar capturas de pantalla que podrán personalizarse, nuevo contenido y la posibilidad de luchar contra monstruos allá donde vayamos. Además, se mantienen las escenas de diálogo de los actores de doblaje, permitiendo de este modo una experiencia lo más completa posible.

Dragon Quest VIII español

La historia también se enriquece al ofrecerse una perspectiva aún más profunda sobre el héroe y el villano Dhoulmagus. Otros elementos se han simplificado, añadiéndose un punto de guardado rápido para casos de urgencia en los cuales las iglesias queden bastante lejanas. También se puede acelerar la velocidad de los combates, algo totalmente opcional que facilita la subida de nivel o progresión rápida de la aventura.

La historia comienza cuando un bufón, Dhoulmagus, llega al Castillo de Trodain y roba el cetro del rey. Después usa su poder para transformar al soberano en un trol, a la princesa en un caballo y a los habitantes del castillo en plantas. El único en librarse de esta calamidad es un guardia del castillo que consigue librarse de la maldición y ahora debe ponerse las pilas para salvar el reino que ha jurado proteger. Para recuperar el cetro y devolver Trodain a la normalidad, el héroe deberá viajar por el reino y reclutar aliados siguiendo el rastro de destrucción que Dhoulmagus deja a su paso.

Artículos recomendados