Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Dragon Quest VIII' desvela nuevos detalles y vídeo en su versión para 3DS

SQUARE ENIX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Junio 2015 | 08:32

Mejoras en el sistema de repartición de experiencia y modo rápido en las batallas.

Hace ya unos meses desde que la revista V-Jump, de Shueisha, nos sorprendiera con el anuncio del remake de uno de los mejores JRPG de la sexta generación de consolas para Nintendo 3DS. Desarrollado por Level-5, Square Enix se sacaba de la chistera el octavo episodio numerado de la franquicia 'Dragon Quest'.

Aligerando las batallas y mejorando la repartición de experiencia

Así pues, 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito' sería adaptado a la portátil estereoscópica de Nintendo con ciertas novedades que no pintan anda mal como la introducción de dos nuevas tramas argumentales, voces en japonés para según qué escenas o accesos rápidos en la pantalla táctil de la máquina. Del mismo modo, los modelos New Nintendo 3DS se verán beneficiados del C-Stick para un movimiento más cómodo de la cámara y no tendremos efecto 3D para ganar algo de memoria; se trata de un juego muy pesado y difícil de adaptar.

Hoy os podemos traer más detalles de interés como por ejemplo que podremos aumentar por 1.5 la velocidad de las batallas de forma sencilla para aligerar este proceso. En la obra original teníamos que gastar todos nuestros puntos de habilidad obtenidos tras subir de nivel, pero ahora podremos guardarlos para que los usemos cuando más nos convenga. En cuanto al efecto 3D estereoscópico, realmente sí estará presente pero solamente funcionará cuando miremos a los personajes desde el menú, nunca en las partidas.

El próximo 27 de agosto 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito' se pondrá a la venta en Japón y en exclusiva para Nintendo 3DS con una conversión que promete ser 1:1 y 100% fiel al original. Con estas pequeñas mejoras para adaptarse a los nuevos tiempos seguro que gana en agilidad. Esperemos que Square Enix se replantee la localización del título en Occidente de cara a 2016, algo muy complicado pero que alegraría a miles de jugadores que ya disfrutamos del original en su día en PlayStation 2.

Artículos recomendados