avatar

Comparativa gráfica 'Dragon Quest VIII': 3DS vs. PS2, detalladas las diferencias
CARA A CARA TÉCNICO

Comparativa gráfica 'Dragon Quest VIII': 3DS vs. PS2, detalladas las diferencias

¿Cuál de las dos versiones se ve mejor? ¿Ha sido un buen trabajo de conversión el de 3DS? Vamos a comprobarlo con este cara a cara.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Noticias
8 de Septiembre 2015 | 08:08

Como bien sabéis, la pasada semana estuvo marcada por el lanzamiento en Japón de 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito' en Nintendo 3DS, el remake de una de las obras más queridas de la sexta generación de consolas y el título que consiguió que la licencia llegase a Occidente para quedarse. De PlayStation 2 a Nintendo 3DS, una década de diferencia y muchos detalles que destacar.

Cygames ha sido la encargada de llevar a cabo esta adaptación del título a la portátil estereoscópica, un trabajo que les ha obligado a prescindir del efecto tridimensional para lograr que el resultado final sea éste. No obstante, ¿está a la altura de las circunstancias? En esta comparativa en vídeo podemos ver frente a frente ambas versiones con la misma escena, y a decir verdad hay algunos apartados donde una sale ganando pero otras en las que su contraparte luce algo mejor.

PS2 termina ganando en casi todo

A nivel de interpretación del color tenemos una mayor interpretación del color en 3DS, pero las texturas están de largo más detalladas en la sobremesa de Sony. Si se hubiese optado por lanzar el título únicamente en New Nintendo 3DS ?algo que ya se realizó con 'Xenoblade Chronicles 3D', el parque de usuarios al que se hubiese ofrecido el título habría sido mucho menor, pero también se podría haber logrado n mejor resultado en la carga de material en los escenarios.

Especialmente notable es la diferencia cuando llegamos a momentos del vídeo como el minuto 2:28, donde la aldea prescinde del camino de piedra e incluso el dibujo de las paredes de los hogares. Habría que recortar por algún sitio, y aunque el juego se vea muy bien según los que ya lo han podido catar, algo más de detalle podría haber sido la guinda de un pastel que esperamos poder disfrutar en el futuro en Europa y Norteamérica, uno de los grandes del catálogo de 3DS y un superventas en Japón en potencia.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.