avatar

'Dragon Quest VIII' es analizado por Famitsu con una nota menor de lo esperada
REVIEWS

'Dragon Quest VIII' es analizado por Famitsu con una nota menor de lo esperada

La prestigiosa revista nipona ya tiene su veredicto, y parece ser que finalment eno ha sido tan sobresaliente la conversión como se esperaba.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Noticias
16 de Septiembre 2015 | 07:29

Como cada semana, la revista Famitsu ha publicado en Japón su nuevo volumen, el cual poco a poco va desvelando todo su contenido a través de la red. Una de sus secciones más esperadas y reconocidas es aquella en la que cuatro redactores puntúan cada uno de los títulos seleccionados para la publicación correspondiente y generan una nota conjunta sobre 40 puntos.

34/40

En esta ocasión la espera fue especialmente larga para aquellos jugadores nipones que se encontraban con la disyuntiva entre hacerse o no con 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito', que tras su paso por PlayStation 2 hace una década aparecía ahora en la portátil estereoscópica de Nintendo con un resultado que aparentemente se antoja muy notable. Y sí, finalmente es así como ha sido valorado por Famitsu, como notable; su 34/40 da como resultado un 8.5 de media(9/9/8/8), una nota que es muy buena, aunque es comprensible que haya quienes se han decepcionado ligeramente, pues el pleno de 9 estaba también en las quinielas de muchos.

quest

No obstante, creo que huelga decir que se convertirá en uno de los más exitosos y valorados del catálogo de la máquina, el juego que consolidó o dio a conocer de alguna manera la saga en Occidente con una calidad desmesurada. Esperemos que las palabras de Yuji Horii en la Japan Expo de París de este verano sean ciertas y finalmente tengamos el juego en Europa y Norteamérica próximamente. 2016 podría ser un momento perfecto para comercializarlo aquí, ya que la base instalada de poseedores de 3DS está tocando techo y su sucesora está más cerca de lo que pensamos muy posiblemente. Os dejamos con el resto de análisis puntuados por Famitsu esta semana.

Dragon Quest VIII (3DS) - 9/9/8/8

Octodad (PS4) - 8/8/8/9

Utawarerumono: Itsuwari no Kamen (PS4/PSV) - 8/8/8/8

Genkai Tokki Moero Crystal (PSV) - 8/8/8/8

Saint Seiya: Soldiers' Soul (PS4/PS3) - 8/7/7/8

Teikoku Kaigun Koi Bojou Meiji Yokosuka Koushinkyoku (PSV) - 6/7/6/7

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.