'Dragon Quest VIII' es analizado por Famitsu con una nota menor de lo esperada

REVIEWS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Septiembre 2015 | 07:29

La prestigiosa revista nipona ya tiene su veredicto, y parece ser que finalment eno ha sido tan sobresaliente la conversión como se esperaba.

Como cada semana, la revista Famitsu ha publicado en Japón su nuevo volumen, el cual poco a poco va desvelando todo su contenido a través de la red. Una de sus secciones más esperadas y reconocidas es aquella en la que cuatro redactores puntúan cada uno de los títulos seleccionados para la publicación correspondiente y generan una nota conjunta sobre 40 puntos.

34/40

En esta ocasión la espera fue especialmente larga para aquellos jugadores nipones que se encontraban con la disyuntiva entre hacerse o no con 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito', que tras su paso por PlayStation 2 hace una década aparecía ahora en la portátil estereoscópica de Nintendo con un resultado que aparentemente se antoja muy notable. Y sí, finalmente es así como ha sido valorado por Famitsu, como notable; su 34/40 da como resultado un 8.5 de media(9/9/8/8), una nota que es muy buena, aunque es comprensible que haya quienes se han decepcionado ligeramente, pues el pleno de 9 estaba también en las quinielas de muchos.

quest

No obstante, creo que huelga decir que se convertirá en uno de los más exitosos y valorados del catálogo de la máquina, el juego que consolidó o dio a conocer de alguna manera la saga en Occidente con una calidad desmesurada. Esperemos que las palabras de Yuji Horii en la Japan Expo de París de este verano sean ciertas y finalmente tengamos el juego en Europa y Norteamérica próximamente. 2016 podría ser un momento perfecto para comercializarlo aquí, ya que la base instalada de poseedores de 3DS está tocando techo y su sucesora está más cerca de lo que pensamos muy posiblemente. Os dejamos con el resto de análisis puntuados por Famitsu esta semana.

Dragon Quest VIII (3DS) - 9/9/8/8

Octodad (PS4) - 8/8/8/9

Utawarerumono: Itsuwari no Kamen (PS4/PSV) - 8/8/8/8

Genkai Tokki Moero Crystal (PSV) - 8/8/8/8

Saint Seiya: Soldiers' Soul (PS4/PS3) - 8/7/7/8

Teikoku Kaigun Koi Bojou Meiji Yokosuka Koushinkyoku (PSV) - 6/7/6/7

Artículos recomendados