Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Dragon Quest VII' llegará a Norteamérica este verano para 3DS

CONFIRMADO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Enero 2016 | 03:57

El mítico séptimo episodio de la saga, por fin en Occidente de manera accesible gracias a su adaptación para 3DS.

Grandes noticias para los fans de la saga 'Dragon Quest', porque si bien es cierto que ya sabíamos desde finales del pasado curso que 'Dragon Quest VII' y 'Dragon Quest VIII'llegarían a Occidente en exclusiva para Nintendo 3DS con sus versiones adaptadas y mejoradas, no se dieron muchos detalles al respecto en lo que a fecha se refiere, y eso es algo que lógicamente todos queríamos saber porque '2016' es un periodo muy largo y poco concreto.

Ha sido la cuenta oficial de Twitter de Nintendo of America la que ha confirmado que, al menos en Norteamérica, 'Dragon Quest VII' aparecerá en las tiendas el próximo verano (desde el 23 de junio a finales de septiembre). Personalmente diría que una fecha buena sería nada más terminar el E3, justo antes de que comience realmente el verano, pues es una época muy buena para sumergirse en un JRPG tan largo e intenso como es éste. Veremos qué sucede y cuándo se pronuncia Nintendo of Europe al respecto.

La saga está que arde en 2016

Yuji Horii, padre de la franquicia, nos contaba hace unos meses el motivo por el que 3DS y PS4 fueron las plataformas elegidas para 'Dragon Quest XI'.

"Bien, queríamos que tanta gente como fuese posible pudiera jugarlo. Nos gustaría que la gente pudiera jugar en una consola de sobremesa, pero al mismo tiempo fue un éxito cuando lo lanzamos en una consola portátil. Al final dijimos: "¿Por qué no hacerlo para ambas plataformas?", e iniciamos el proyecto.

Sopesamos qué estilo sería el mejor para cada plataforma, y los resultados son lo que tenemos ahora aquí. Es muy interesante que se pueda jugar el último juego al más puro estilo 2D, con píxeles, ¿verdad? Por supuesto, puedes disfrutar de la historia de 'Dragon Quest XI' al completo incluso en este modo".

Artículos recomendados