'Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado' para 3DS llegará a Europa a finales de 2016

CONFIRMADO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Marzo 2016 | 03:36

Se conformó que 'Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado' y 'Dragon Quest VIII' llegarían a 3DS este año en Occidente. El séptimo ya tiene ventana de lanzamiento.

Tenemos que remontarnos al pasado mes de noviembre cuando se confirmó oficialmente que 'Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado' y 'Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito' llegarían finalmente a Occidente en sus versiones para Nintendo 3DS. Eso sucedió en el pasado Nintendo Direct del mes de noviembre de 2015, pero desde entonces no supimos nada sobre el proyecto para la portátil que, si no hay cambios de última hora, podremos jugar en ambos casos antes de tomarnos las uvas este curso.

Finales de 2016

No sabemos si se cumplirá la promesa, pero por lo menos uno de ellos ha concretado su ventana de lanzamiento en este último Nintendo Direct: 'Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado', que confirma que aparecerá en las tiendas en formato físico y con una historia rescrita (no sabemos muy bien a qué se refiere esto exactamente) a finales de 2016. Es decir, que entre los meses de octubre y noviembre podremos echarle el guante al que es posiblemente uno de los mejores JRPG de la época de PlayStation.

quest

Hay cierto consenso a la hora de decir que 'Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito' está ligeramente por encima de éste tanto en historia como en jugabilidad, pero el séptimo episodio cuenta con una edición excelente en la portátil estereoscópica, por lo que es de agradecer que Nintendo se haya decidido finalmente a lanar ambas versiones en estas tierras a sabiendas del enorme trabajo de localización que éste producirá en las oficinas de la gran N.

El hecho de viajar al pasado para salvar al presente es el leitmotiv de la aventura de la obra, un JRPG clásico muy japonés que seguramente introduzca algún tipo de facilidad para las nuevas generaciones en Occidente, pues la dificultad del título era en ocasiones algo elevada desde mi punto de vista. Veremos cómo y cuándo sale finalmente en Europa.

Artículos recomendados