Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Square Enix podría estar planeando la localización de 'Dragon Quest VII' para 3DS

RUMOR

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Junio 2015 | 07:41

La compañía nipona puede estar planeando que este magnífico título en su versión para 3DS traspase las fronteras japonesas.

Hace ya un par de años desde que se puso a la venta en Japón el remake de uno de los mejores JRPG de la generación de PlayStation. Tras su paso por la primera consola de Sony, 'Dragon Quest VII' aterrizaba en la portátil estereoscópica con un gran apartado visual y alguna que otra novedad que hizo las delicias de aquellos que lo disfrutaron en su momento al poco de comenzar este siglo XXI.

Proyecto paralizado, ¿localización en proceso?

La práctica de Square Enix de remasterizar sus obras en la portátil estereoscópica de Nintendo se repetiría con 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito', el cual llegará al país del sol naciente a lo largo de este verano. ¿Y qué pasa con Occidente? La cantidad de fans de esta serie es muy amplia, de hecho las ventas no han sido nada malas en comparación con otras series procedentes de la otra parte del mundo, pero por el momento no hay planes para que ninguno de ambos llegue a Europa.

quest

Estos dos títulos citados tienen una cantidad de texto tan amplia que sería inabarcable y poco rentable para el estudio nipón. Libros y libros de diálogo que ni siquiera en la lengua de cervantes podría dar frutos. Es por ello que los fans conocedores de varios idiomas han iniciado un proyecto para que 'Dragon Quest VII' sea una realidad para aquellos que utilizan cartuchos ilegítimos; el objetivo es poder ejecutar la ROM modificada con los textos en inglés.

Las últimas noticias apuntan a que Square Enix ha decidido paralizar este proyecto, impidiendo que este grupo de fans encargados en la traducción del título continúen con el trabajo. Esto puede significar varias cosas, entre ellas que por fin podamos empezar a soñar por una versión localizada de 'Dragon Quest VII' en territorio occidental. Estaremos atentos, puede que este verano salgamos de dudas finalmente.

Artículos recomendados