Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

'Dragon Quest' llega por partida triple a Nintendo Switch en Japón con sus primeras entregas

NOS HAN SALTADO

'Dragon Quest' llega por partida triple a Nintendo Switch en Japón con sus primeras entregas

Por Oscar Martínez

El 5 de Septiembre 2019 | 02:25

Los tres primeros títulos de la franquicia 'Dragon Quest' desembarcarán este mes en Nintendo Switch. Eso sí, solo en Japón.

Nintendo nos tiene acostumbrados a ciertas exclusividades para los usuarios orientales. Y es que no es la primera vez que la gente de Kyoto reserva alguna que otra sorpresa para los usuarios japoneses que, por desgracia, se quedan fuera del territorio occidental.

Eso mismo ha ocurrido durante el último Nintendo Direct. Uno repleto de pesos pesados y que no ha quedado, precisamente, falto de contenido, pero que, de nuevo, nos deja sin algunos detalles que se han quedado como exclusivos japoneses. Lo hacen así, celebrando su última incursión en la consola híbrida, con la llegada de no uno, ni dos, sino de tres clásicos de la saga 'Dragon Quest'.

Y es que 'Dragon Quest I', 'Dragon Quest II: Luminaries of the Legendary Line' y 'Dragon Quest III: The Seeds of Salvation', los títulos más clásicos de la franquicia dirigida por Yujii Hori se dirigen —como los Reyes de Oriente— a la última plataforma de Nintendo. Lo harán, por supuesto, junto al lanzamiento de 'Dragon Quest XI' el próximo 27 de septiembre, celebrando por todo lo alto la última entrega de la misma en la consola híbrida.

Dragon Quest

Los mismos llegarán a un precio de 600, 850 y 1500 yenes respectivamente, lo que equivalen a unos 5, 7 y 12 euros al cambio. Por el momento no se ha revelado la intención de que dichos clásicos lleguen a Occidente. Algo que ya ha ocurrido con anterioridad, ya que los mismos títulos se encuentran disponibles ya en PlayStation 4 y Nintendo 3DS en Japón.

Una noche de clásicos

Con todo, su llegada no ha sido la única referencia "retro" de la noche. Y es que, de forma global esta vez, Nintendo ha anunciado la esperada llegada del catálogo de Super NES a Nintendo Switch Online, la plataforma de juego online de la misma. Una llegada que se hará patente mañana, día seis de septiembre, con un estreno inicial de 20 juegos.

Artículos recomendados