Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El pollo frito de 'Dragon Quest' que restaurará toda tu salud

DELICIOSO ANIVERSARIO

Por Juan José C. 'chibisake'

El 29 de Abril 2016 | 09:10

La cadena de pollo frito Karaage-kun se apunta al carro de rendir homenaje a 'Dragon Quest' por su 30 aniversario, ofreciendo un pollo frito muy especial.

2016 supone el 30 aniversario de una franquicia muy importante, no solo para el género JRPG, sino también para la industria de los videojuegos. Me refiero a 'Dragon Quest', la madre del rol japonés a la que tanto deben franquicias como 'Final Fantasy', pero que en España no dejamos de ponerle únicamente la etiqueta "están dibujados por Akira Toriyama", como si fuera su único mérito.

Fue allá por 1986 cuando el primer título salió a la venta para la Famicom, la consola de 8-bit de Nintendo que a occidente llegó bajo el nombre de Nintendo Entertainment System. Por aquel entonces no tardaría en forjarse una leyenda a la que le debemos la existencia del propio género del JRPG.

Pollo frito con propiedades curativas

Dragon Quest pollo frito

En Japón están celebrando estos treinta años con todo tipo de homenajes y merchandising basado en 'Dragon Quest'. La última en apuntarse al carro ha sido Karaage-kun, una tienda de pollo frito perteneciente a la cadena Lawson's.

Dragon Quest pollo

Esta cadena de tiendas ofrece un nuevo menú de edición especial Dragon Quest. Dicho menú contiene una caja diseñada especialmente para la ocasión donde vemos a la sonriente, azulada y adorable mascota de la franquicia, el Limo. En su interior bolas de pollo frito recubiertas de magia sanadora, o así es como lo venden, pero en realidad no es más que sabor a mayonesa de ajo. Estas bolas de pollo son estampadas en caliente con un sello para que en ellas quede marcada la figura de un Limo.

Espada Erdrick pollo frito

Y esto no es todo, Erdrick - Loto en Japón -, la figura más conocida de 'Dragon Quest', y también el personaje más importante del género JRPG, está muy presente en este menú especial, puesto que el tenedor de plástico no es sino la espada del legendario héroe de la trilogía original.

limo dorado

Además, mediante sorteo, varias personas tendrán la oportunidad de hacerse con una bolsa especial contenedora de un Limo dorado. En la bolsa, además de una serigrafía de un escudo de dragones, puede leerse 'Dragon Quest Heroes II', en referencia al videojuego homónimo de género musou.

Cada vez envidio más a estos japoneses, al fin y al cabo ellos sí que saben rendirle todo tipo de merecidos homenajes y campañas de marketing a una franquicia muy menospreciada en occidente, especialmente España. Y eso que gracias a ella la franquicia Final Fantasy pudo cristalizar y consolidarse fuera de Japón.

Artículos recomendados