Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Dragon Quest Monsters: Joker 3' vende el 59% de su stock inicial en Japón

VENTAS JAPÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Abril 2016 | 00:42

Conocemos de forma más detallada cómo de bien o mal ha arancado 'Dragon Quest Monsters: Joker 3' en Japón, exclusivo para Nintendo 3DS.

Llevaba meses siendo uno de los juegos más esperados del año en Japón, y finalmente se ha convertido en el título más vendido de la semana en el país del Sol Naciente con el mejor arranque de lo que llevamos de año 2016: 'Dragon Quest Monsters: Joker 3'. La obra de Square Enix aspiraba a acercarse al medio millón de copias en su primera semana según las estimaciones de ventas de los más expertos, y la verdad es que no se han quedado muy lejos.

Echemos un vistazo detallado a cómo de bien -o de la- lo ha hecho un título que está quitando el sueño a muchos en Occidente por lo prometedor que se adivina en la portátil estereoscópica.

368.665 copias, esos son los números logrados por 'Dragon Quest Monsters: Joker 3' en sus primeros días a la venta, pues aunque en los listados de ventas siempre se contabilice de lunes a domingo, en el caso que nos concierne solo se pueden tener en cuenta los días que comprenden desde el 24 a 27 de marzo por haber salido a mediados de semana. Así pues, estos números se corresponden con un 59,16% del stock total distribuido en las cadenas físicas de Japón. ¿Son buenos estos números? Lo primero que hay que tener en cuenta es que queda muchísimo stock todavía por vender, pues quizá esperaban haber colocado alguna que otra copias más en los hogares nipones.

Comparando con 'Joker 2'

joker

Las estimaciones estaban alrededor de las 450.000 unidades seguramente, pues el remake de 'Dragon Quest Monsters: Joker 2' para Nintendo 3DSconsiguió vender nada menos que 440.000 copias (un 78% de copias vendidas). Veremos qué tal evolucionan estos números la próxima semana, pero sea como fuera estamos ante el mejor arranque del año para Nintendo en país patrio.

Aquí está el Top-20 de juegos más vendidos de la semana en Japón.

Artículos recomendados