Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Sin escatimar: 'Dragon Quest Monsters: Joker 3' tendrá más de 500 tipos de monstruos

SQUARE ENIX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Octubre 2015 | 06:31

Este nuevo episodio, que está generando mucha expectación en Japón, dice que tendrá 5 centenas de criaturas distintas.

Cuando la revista V-Jump presentó en exclusiva 'Dragon Quest Monsters: Joker 3', muchos empezaron a decir que ahora sí conseguirían mirar de tú a tú a los fenómenos sociales 'Pokemon' y 'Yo-Kai Watch'. Square Enix quiere sumarse a los títulos de recolección de criaturas y subida de niveles en las mismas con la misma fórmula de los mencionados.

El más ambicioso de la saga

Y sí, ya lo han hecho en múltiples ocasiones, pero nunca han conseguido el mismo impacto que aquellos. Capcom quiere hacerlo también con 'Monster Hunter Stories'; pero en este caso 'Dragon Quest Monsters: Joker 3' y Square no quieren fijarse más que en ellos y dar el pelotazo el próximo año.

joker

Para convencer a los miles de usuarios nipones que se harán con el título hace falta que haya muchas -pero muchas de verdad criaturas diferentes. Ahora hemos conocido que tendrá más de 500 monstruos, una verdadera barbaridad que alargará la duración del cartucho exponencialemnte y dará mucha variedad a las batallas. Siguen sin ser las 720 de Pokémon, pero... ¡son 500!

La revista V-Jump ha confirmado en su último número que habrá también batallas multijugador y podremos montarnos en los monstruos para superar diferentes escenarios. En la pantalla superior se mostrará todo el gameplay puro, mientras que en la inferior tendremos el mapa, inventario, etc. Todo lo que hemos visto por ahora tiene una pinta estupenda; sería una gran noticia que llegase a Occidente, es el más ambicioso de toda la saga 'Dragon Quest Mosnters' y técnicamente está haciendo un uso brillante del Cel Shading.

Mencionar también la introducción del Reactor, un dispositivo que permitirá a nuestro protagonistas analizar la información de los monstruos, como si fuese una Pokédex pero incorporada directamente en sus orejas y sienes. Se espera que llegue a las tiendas japonesas el próximo año 2016 en exclusiva para 3DS, así que estaremos pendientes por si se confirma su localización a Europa y Norteamérica.

Artículos recomendados