Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Dragon Quest Heroes I - II': comparativa de rendimiento Nintendo Switch VS PS4, Vita

LOS FPS HACEN PUF-PUF

'Dragon Quest Heroes I - II': comparativa de rendimiento Nintendo Switch VS PS4, Vita

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 7 de Marzo 2017 | 21:55

Digital Foundry realiza una comparativa de rendimiento entre la versión para Nintendo Switch de 'Dragon Quest Heroes I - II' y la de PS4 y Vita.

Si bien en Occidente aún tendremos que esperar bastante para la llegada de la versión para Nintendo Switch de 'Dragon Quest Heroes I - II', en Japón ha sido uno de los grandes títulos de lanzamiento. Nintendo y Square-Enix saben bien que una entrega de la franquicia Dragon Quest como juego de lanzamiento, sumado al hecho de que 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' también lo es, es un motivo más que de sobra para que los japoneses fuesen a la caza de la nueva consola híbrida de los de Kioto.

Que el juego haya salido de lanzamiento en Japón ha servido para que la eShop de Nintendo Switch recibiera una versión demo que incluso podemos disfrutar desde Occidente con tan solo tener una cuenta japonesa. Debido a todas estas facilidades, Digital Foundry ha tenido la oportunidad de analizar la demo y compararla con las versiones de 'Dragon Quest Heroes II' para PlayStation 4 y PS Vita.

Inestable en combates

Dragon Quest Heroes I II FPS rendimiento

Visualmente, la versión de Nintendo Switch se aproxima más a la de PS4, con cambios en texturas, reducción de efectos de sombra e iluminación y también reduciendo los 60 fps a la mitad. Eso sí, de cara a los combates contra grandes enemigos, los fps se vuelven bastante inestables en la consola de Nintendo, llegando a caer en estabilidad por debajo incluso que en PS Vita. Todo esto no parece mejorar en el modo portátil, puesto que se ofrece un rendimiento incluso peor.

La versión ofrecida en la demo pertenece a una build anterior a la versión comercial, por lo que tampoco podemos tenerla como referencia totalmente fiable. Eso sí, por mucha actualización que haya nunca se llegará a ofrecer una estabilidad mayor a la de 30 fps, por lo que habrá que pensarse bien si merece la pena hacerse en un futuro con la versión para Switch una vez esta llegue a Occidente.

Podéis ver la comparativa en este enlace.

Artículos recomendados