Square Enix compara 'Dragon Quest Heroes' en sus versiones de PS4 y PS3

EL DINASTY DE DRAGON QUEST

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Febrero 2015 | 08:19

Quedan pocos días para que 'Dragon Quest Heroes' llegue a Japón y Square Enix compara las versiones de PS3 y PS4

Queda cada vez menos para que 'Dragon Quest Heroes' llegue a las tiendas japonesas con la intención de conquistar a todos los seguidores de Omega Force, o dicho de otra manera, los aficionados a la saga 'Dinasty Warriors'. Cada vez está más de moda el hehco de tomar varias series de videojuegos y hacer que confluyan en un mismo título; aunque nos resultados nos sean siempre los esperados, hay que reconocer que algunas veces la jugada resulta tener mucho éxito.

Desconocemos si esta vez será una de esas veces, pero Square Enix, editora del juego, ha decidido comparar las versiones de PlayStation 3 y PlayStation 4 de 'Dragon Quest Heroes'. La comparativa se ha hecho lógicamente mediante dos vídeos, y las diferencias son palpables. En cuando a la tasa de refresco, la correspondiente a PlayStation 4 muestra unos estables 60 fps, mientras que la de la veterana PlayStation 3 lo hace a 30 fps.

Un crossover para los fans

Tal y como podéis ver en los vídeos, 'Dragon Quest Heroes será un título de acción masiva al más puro estilo 'Dinasty Warriors', donde encarnaremos a un carismático personaje de la saga en cuestión en pos de acabar con todas las oleadas de enemigos que vayan apareciendo. La versión de nueva generación sale claramente beneficiada en el apartado técnico por razones evidentes, con una mejor iluminación y texturas.

Dragon Quest Heroes

El fanservice es algo que va de la mano con este tipo de obras, las cuales son duramente criticadas por algunos usuarios por su clara naturaleza comercial. Sin embargo, con juegos como 'Hyrule Warriors' (Wii U, 2014), los miedos quedan a un lado gracias a un resultado que, si bien te podía gustar más o menos, el respeto y esencia no se perdía en ningún segundo, tanto en términos de control como audiovisuales.

Los usuarios japoneses podrán catarlo en poco más de una semana, así que solamente queda esperar para comprobar qué les ha parecido. Su confirmación en Occidente es todavía una incógnita, de modo que toca armarse de paciencia...

Artículos recomendados