Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Cancelada la Convención de 'Dragon Quest' para Europa

MOTIVOS

Cancelada la Convención de 'Dragon Quest' para Europa

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Mayo 2016 | 01:02

'Dragon Quest' se queda sin Convención en Europa cuando parecía que todo iba por buen camino. Repasamos los motivos al respecto.

Cada semana, cuando repasamos cuáles son los juegos más esperados por el público japonés en el país del Sol Naciente, vemos cómo 'Dragon Quest XI' es sumando las versiones de PS4 y Nintendo 3DS el título con más ganas de que se ponga a la venta de todo el mercado nipón por encima de cualquier otro título, incluyendo todas las obras de Square Enix, la compañía que ahora mismo tiene el timón en lo referente al éxito de los futuros lanzamientos en las consolas de la presente generación.

Como bien sabéis, 'Dragon Quest' está a punto de cumplir 30 años, de hecho estamos viviendo ese momento ahora mismo al ser durante estos días cuando se cumplen tres décadas desde la llegada de la saga al país del Sol Naciente allá por 1986. Con motivo de este 30 Aniversario, este fin de semana (28 y 29 de mayo) estaba prevista la celebración de un evento dedicado a la saga 'Dragon Quest' en la ciudad suiza de Thonex, en pleno centro de Europa.

Nada de Convención

quest

Sin embargo, por diversos motivos la Convención Dragon Quest de 2016 ha sido fulminantemente cancelada porque, según el comunicado oficial emitido por la organización del evento, (Dragon Quest Paradise) ha habido problemas a nivel de organización. De este modo, la Convención Dragon Quest de 2016 no tendrá nunca lugar en el Viejo Continente al haber problemas con la seguridad privada del evento.

Todo hace indicar que no contaban con la infraestructura humana suficiente como para poder llevarlo a cabo con solvencia, que ni disponían del material ni del personal suficiente para hacer posible lo que era para muchos una cita ineludible, porque con mucha seguridad se iban a poder probar los próximos títulos de la franquicia así como quizá desvelar algún que otro detalle sobre 'Dragon Quest XI'. Veremos qué pasa ahora y si los supuestos anuncios se realizan o no mediante algún comunicado oficial. Nos quedamos sin Convención Dragon Quest de 2016.

Artículos recomendados