Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El padre de 'Dragon Quest' cree que las consolas recuperarán el poder sobre los smartphones en Japón

DRAGON QUEST

Por  

El 9 de Noviembre 2014 | 11:36

Tras el boom del videojuego en teléfonos toca el turno de volver a los videojuegos de sobremesa en pantalla grande.

Horii Yuji, uno de los padres de la saga 'Dragon Quest', ha hablado de la situación de la industria del videojuego en Japón y el proceso de cambio que está viviendo a sus ojos.

Dragon Quest Heroes

Lo habréis escuchado en cientos de ocasiones, Japón está comandado por los videojuegos para móviles. Creadores de la talla de Sakaguchi han pegado el salto del desarrollo para sobremesa al desarrollo para móviles con 'Terra Battle'. Square Enix ha lanzado prácticamente la saga clásica de 'Final Fantasy' al completo en iOS y Android. Incluso las plataformas móviles son las únicas que pueden presumir de haber visto pasar por sus circuitos una entrega inédita de 'Shenmue' en los últimos años.

El boom de los móviles

Sin embargo, según Horii Yuji esta situación está comenzando a revertir, y el ámbito de la consola tradicional está comiendo terreno a los móviles: "La gente habla de que las consolas de sobremesa no se venderán más en Japón, pero una vez el boom de los smartphones se enfríe creo que las consolas volverán a ser de nuevo el foco de atención. Es cierto que que con los smartphones y consolas portátiles tienes el beneficio de llevártelos a cualquier lugar o ver la televisión muestras juegas, pero creo que los fans de los videojuegos siguen prefiriendo jugar en una gran pantalla. Además, con móviles y portátiles, debido a que la pantalla y el sistema de control está en el mismo lugar, continúa siendo doloroso jugar durante largos periodos de tiempo. Jugar con un mando entre tus manos sigue siendo mucho más cómodo".

Este cambio parece que realmente se está dando de nuevo en territorio japonés, seguramente en buena medida gracias al desembarco de la nueva generación de consolas. El reflejo lo encontramos en el Tokyo Game Show, que en su edición de 2014 tuvo mucha mayor presencia de videojuego para sobremesa tradicional que lo que venía mostrando en ediciones previas.

Artículos recomendados