Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Dragon Quest Builders', nuevo juego estilo 'Minecraft' para PS4, PS3 y PS Vita

SQUARE ENIX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Julio 2015 | 09:56

Square Enix se saca de la manda este título donde podremos crear y luchar contra criaturas en un mundo enorme.

Sin previo aviso, Square Enix nos ha sorprendido con una nueva incursión dentro de la saga 'Dragon Quest', la cual como bien sabéis está siendo muy utilizada por la compañía nipona últimamente con spin-offs como 'Theatrhythm Dragon Quest' y 'Dragon Quest Heroes'. Tras la confirmación de 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito' en Nintendo 3DS llega ahora 'Dragon Quest Builders'. Conozcámoslo más de cerca.

Una fórmula que puede funcionar muy bien

La moda de los videojuegos de construcción es cada vez más palpable, y es que son muchas las compañías que se están sumando a este tipo de títulos, que nos proponen mundos en ocasiones procedurales donde la máxima pretensión es la de sentirnos libres y crear sin límites. Al tratarse de un 'Dragon Quest', tendremos muchos elementos pertenecientes al género de los RPG y está previsto para ser lanzado en Japón este mismo año 2015.

dragon quest builders

La revista V Jump ha comunicado que desvelará nuevos detalles del título próximamente. Por el momento ha sido confirmado para PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita con la clara pretensión de pararle los pies o por lo menos competir con 'Minecraft', que con decenas de millones de jugadores en todo el mundo y en todas las plataformas donde está disponible, quizá le vean atractivo a este nuevo proyecto de Square Enix.

Otro de los aspectos que podemos deducir a partir de estas primeras imágenes es que todas las criaturas serán las mismas de los 'Dragon Quest' originales y que el sistema de batalla será algo más trabajado, no simplemente golpear hasta terminar con la salud del enemigo. Si se profundiza en apartados como éste, podemos hablar de un producto muy decente y que merecerá nuestra atención. En uno de los textos inferiores se puede leer "Restaura Alefgard", así que ya sabemos por dónde se dirigirá la "historia" del título, donde puede que aparezcan también más personajes y no estemos completamente solos.

Artículos recomendados