Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

E3 2016: 'Dragon Quest Builders' llegará a Europa el 14 de octubre

COLONIZACIÓN A LO CUTE

E3 2016: 'Dragon Quest Builders' llegará a Europa el 14 de octubre

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 15 de Junio 2016 | 08:30

Después de llevar meses en territorio nipón por fin podremos disfrutar de este spin-off de la saga Dragon Quest en Europa.

Uno de los spin-off más interesantes que hemos visto este año ha sido sin duda alguna 'Dragon Quest Builders', con el cual Square-Enix abandona el tradicional JRPG de la mítica franquicia para lanzarse a una aventura en mundo abierto carga de tareas por completar. En Japón llevan desde finales de enero disfrutando de esta aventura que mezcla la construcción propia de grandes éxitos como 'Minecraft' con la iconografía de la saga Dragon Quest y un montón de contenido que los europeos que no nos hemos decidido a importar todavía tenemos que descubrir.

Fecha europea

Finalmente el juego llegará a nuestro territorio el próximo 14 de octubre en formato físico y digital para PlayStation 4 y en digital para Vita. Los usuarios de PlayStation 3 se quedan sin lanzamiento europeo del juego que sepamos a pesar de que si hubo dicha versión en Japón y la habrá en Norteamérica.

Dragon Quest Builders

'Dragon Quest Builders' es una aventura de exploración y supervivencia mediante la construcción de estructuras y la fabricación de armas y utensilios gracias al uso de materiales recogidos por su mundo abierto. Está ambientado en el mundo del primer 'Dragon Quest', Alefgard, y se sitúa en un final alternativo en el que el Dragonlord consigue derrotar al héroe de la aventura original destruyendo así el mundo que nuestro nuevo héroe (o heroína) tendrá que reconstruir mediante la conquista y la recuperación de territorios.

En la demo japonesa que podemos probar en PS4 ya nos podemos hacer una idea de lo que el juego puede ofrecernos en un futuro. Una experiencia muy similar a lo visto en juegos de supervivencia y construcción que toman muchas referencias de 'Minecraft' pero con unos tintes épicos que solo la franquicia de Square-Enix y los personajes del mítico Akira Toriyama pueden aportar. Os traeremos impresiones de este esperado juego en cuanto le pongamos las manos encima.

Artículos recomendados