Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Dragon Quest Builders' presenta su edición Day One para Europa

FLOR DE CEREZO

'Dragon Quest Builders' presenta su edición Day One para Europa

Por Juan José C. 'chibisake'

El 21 de Julio 2016 | 23:13

Square-Enix desvela el contenido que incluirá para Europa la edición Day One de 'Dragon Quest Builders', el simpático sandbox de acción y aventuras.

'Dragon Quest' es una franquicia que marcó un antes y un después en la industria de los videojuegos. Puede que desde occidente no nos percatásemos en su momento, pero en Japón el primer título supuso una revolución similar a la que Final Fantasy VII causó en occidente. Pero 'Dragon Quest' hizo algo más que poner de moda el género JRPG, y es que estamos ante la franquicia que estrenó y dio nombre al género. Esto explica el respeto, y sobre todo las enormes cifras de venta que cada nueva entregalogra en aquel país, ya se trate de un juego principal o de un producto derivado, como el que ahora nos ocupa: 'Dragon Quest Builders'.

La serie japonesa no pasa por sus mejores momentos en occidente, pero esta entrega puede atraer nuevo público a la franquicia, especialmente público joven. El juego se sirve de elementos clave de Minecraft, como son la construcción y la supervivencia para construir un mundo propio repleto de historias, acción y aventuras. No estamos ante un producto barato que aprovecha la fama de una moda, todo lo contrario, pues es digno de compartir nombre con la obra de Yuji Horii.

Edición de reserva europea

Dragon Quest Builders

Esta simpática aventura llegará a Europa el 14 de octubre de 2016 para PlayStation 4 y en formato digital para PS Vita. Square-Enix ha confirmado cuál será la edición Day One, o de reserva, para Europa.

Esta edición acompaña a cualquiera de las dos versiones del juego del siguiente contenido para el juego:

- Receta de gotas de primavera: transforma los árboles en cerezos y los suelos de tierra en bloques de suelo de paja.

- Receta de bloque limoso: fabrica bloques adornados con unos simpáticos limos azules.

- Receta de bloque dorado: demuestra tu opulencia con bloques de oro puro.

En 'Dragon Quest Builders' deberás valerte de tu creatividad para fabricar distintas herramientas con los materiales que reúnes y reconstruir pueblos y ciudades. Solo así podrá resurgir la vida de entre las ruinas de Alefgrado, un reino humano que fue destruido y asolado por la oscuridad por culpa del malvado señor de los monstruos, Draconarius. Explora con la libertad de la jugabilidad sandbox, descubre una historia fascinante de 'Dragon Quest', enfréntate a los inconfundibles monstruos de la serie y relaciónate con los estupendos personajes en 3D por el camino.

Artículos recomendados