Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Dragon Quest Builders 2' presenta a sus nuevos héroes

TORIYAMA EN ESTADO PURO

'Dragon Quest Builders 2' presenta a sus nuevos héroes

Por Oscar Martinez

El 2 de Abril 2018 | 19:50

Square Enix ha presentado los diseños de los que serán los protagonistas de 'Dragon Quest Builders 2', un título que volverá a mezclar la acción y el rol con la construcción.

El E3 2018 está más cerca de lo que podemos creer y con ello las compañías empiezan a ponerse las pilas para competir en la grandiosa carrera que se sucede en los meses previos a la feria de videojuegos más grande del mundo. Cautivar a los jugadores y tenerlos completamente pendientes de sus anuncios una vez llegado el mes de junio es lo más importante en este momento.

Quizás es por esta misma razón que en Square Enix se están poniendo fuertes con todas sus novedades. Hace escasos días se produjo la esperadísima confirmación de 'Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age' en Occidente, que nos traerá una buena taza de rol el próximo cuatro de setiembre. Y mientras los rumores se ciernen sobre la presencia de 'Kingdom Hearts III' en la presentación de la compañía, la misma no pierde fuerza y nos presenta los primeros detalles de 'Dragon Quest Builders 2'.

'Dragon Quest Builders 2', héroes y escenario

dragon quest builders 2

Los personajes principales del mismo, como no podría ser de otra forma, correrán a manos del maestro Akira Toriyama. Pese a lo visto en los primeros fragmentos de vídeo del juego estos no seguirán el aspecto de sus antecesores, sino que tendrán un estilo completamente nuevo. El avatar masculino presentará un estilo propio de los super saiyan de 'Dragon Ball' (también conocido en 'Dragon Quest' como "hipertensión"), mientras que la versión femenina optará por una doble coleta a los lados de la cabeza. No se ha revelado mucho sobre su historia pero se conoce que serán jóvenes constructores con un legado ancestral.

También se ha presentado un nuevo elemento del juego conocido como "Empty Island", Isla Vacía, que servirá como escenario principal de la obra. Esta isla se encontrará desprovista de aldeas y habitantes por lo que el jugador tendrá que aventurarse a solas y encontrar la forma de convertirla en un lugar habitable.

dragon quest builders 2

Por último, pero no por ello menos importante, se ha confirmado que el enemigo principal del juego será Malroth, un enemigo recurrente de la saga, conocido también por ser el principal villano de 'Dragon Quest II'. Esto confirma que el juego (como ya hizo el primer título) seguirá el esquema de la segunda entrega principal de la franquicia, basándose en su mundo e historia.

Por el momento 'Dragon Quest Builders 2' no cuenta con una fecha de lanzamiento específica, aunque se espera que llegue a lo largo de este mismo verano. El juego debutará en PlayStation 4 y Nintendo Switch, dejando de lado a PlayStation Vita para seguir en la consola híbrida de Nintendo.

Artículos recomendados